El Alcalde de Crevillent propone denominar la Rambla, como “Rambla de la Semana Santa” y “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos”

Crevillent ( 09/01/2018).- El Alcalde de Crevillent,  César-Augusto Asencio, ante la importancia de las fiestas locales,  tanto de Moros y Cristianos como de Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional, va a proponer que la Rambla se denomine como “Rambla de la Semana Santa” (desde la Avda. de Madrid hasta el puente de San Sebastián) y “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos” (desde el puente de San Sebastián hasta el puente de Jorge Juan).

Tras la reciente concesión por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital mediante resolución de fecha 11 de octubre de 2017, publicada en el B.O.E. de 264 de fecha 31 de octubre de 2017, de la Declaración de Interés Turístico Internacional a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, dicha Asociación presentó ante el Ayuntamiento un escrito de agradecimiento por la ayuda prestada ante esta labor. Este escrito se dio cuenta en el pleno del pasado 27 de noviembre y en el que se planteaba también  la petición  de denominar a la Rambla de Castellar a su paso por Crevillent como “Rambla de los Moros y Cristianos”, considerando el gran número de kábilas y cuarteles situados en esta zona.

El Alcalde ha informado  que “una cosa es la denominación oficial de la Rambla por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, titular de la misma a efectos de dominio público-hidráulico, y otra la competencia del Ayuntamiento al tener que identificar edificios y viviendas con sus respectivas vías públicas a efectos de control de policía administrativa”, además de tener en cuenta el aumento de locales y zonas edificables. Por ello , se ha considerado conveniente denominar la Rambla bajo un nombre digno y representativo de los valores crevillentinos.

El Alcalde del Ayuntamiento, César-Augusto Asencio, teniendo en cuenta el otro valor identificativo de Crevillent como es la celebración de la Semana Santa, también declarada en 2011 de Interés Turístico Internacional e impulsada por la Federación Local de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, propone también  la denominación de la Rambla como “Rambla de la Semana Santa” para la zona comprendida desde la Avda. de Madrid hasta el puente de San Sebastián, espacio  con una presencia importante de procesiones y actos en Semana Santa,  y “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos”,  para el tramo que abarca desde el puente de San Sebastián hasta el puente de Jorge Juan, considerando la numerosa ubicación de sedes festeras en esa zona desde que el Ayuntamiento acabó en 2007 las obras de urbanización de la Rambla.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025