César Augusto Asencio ha realizado este anuncio en rueda de prensa, en la que ha indicado, además, que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha remitido al consistorio crevillentino la solicitud de autorización de licencia de obras, para certificar que la actuación es conforme con el planeamiento urbanístico de la ciudad.
“La actuación ya cuenta con el informe favorable de la Oficina Técnica Municipal”, ha señalado el primer edil, quien ha explicado que “la petición de la licencia de obras se ha tenido que adaptar a la situación del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. “La adaptación ya se ha resuelto, por ello el informe es favorable”, ha reiterado.
En este sentido, Asencio ha indicado que la licencia de obras comporta el pago de unas tasas municipales, como la de escombros o el impuesto de construcciones, por parte de la empresa adjudicataria, si bien ha apuntado que presentará “una moción al Pleno previsto para finales de febrero para exonerar del pago de la tasa, al tratarse de una actuación de interés social y público”.
“Lo vamos a proponer, al igual que hemos hecho en el resto de actuaciones en centros educativos de Crevillent”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que la bonificación se eleva a un total de 8.496 euros.