• Juan de Dios Navarro señala que el Teatro Escuela Chapí continúa siendo una prioridad para la Generalitat.

El alcalde de Crevillent pide al delegado del Consell acelerar los proyectos e iniciativas en la localidad

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha pedido al delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, acelerar los proyectos e iniciativas que la Generalitat Valenciana tiene en la localidad, como por ejemplo, el Centre Jove ‘Juan Antonio Cebrián’ y el Archivo Histórico y Administrativo.

Así lo ha explicado el primer edil este martes en rueda de prensa, tras una reunión mantenida con el delegado del Consell en la provincia y el secretario de la Delegación, Cayetano Úbeda. Durante el encuentro, el representante del Gobierno valenciano en Alicante ha firmado en el Libro de Honor del consistorio.

 

“Le hemos informado de la situación de los proyectos del Centre Jove y del Archivo Histórico, dos obras paralizadas en su momento y que están a punto de reiniciarse”, ha explicado Asencio, quien ha solicitado a Navarro que “esté encima de estas actuaciones y las agilice, para que se puedan poner en marcha pronto”.

 

Asimismo, el alcalde ha recordado el proyecto, financiado por la Generalitat, del Teatro Escuela Chapí, actuación que quedó paralizada en el último momento a causa de la irrupción de la crisis económica. En este sentido, ha reclamado que “en la medida de lo posible, este proyecto se tenga en cuenta y se lleve a cabo cuando sea posible”.

 

En la misma línea, Asencio ha destacado la paralización de los sectores urbanísticos A y de las 98 viviendas, donde está previsto construir viviendas, si bien, según ha subrayado el alcalde, “no tiene sentido impulsarlas ahora, en la actual situación de crisis inmobiliaria”.

 

“Tenemos que adaptarnos a los recursos disponibles en esta situación de escasez y dificultad, pues no tiene sentido una construcción de viviendas sin posibilidad de compradores”, ha añadido.

 

Durante la reunión, César Augusto Asencio ha hecho llegar al delegado del Consell su satisfacción con la situación del área sanitaria y la red de centros educativos en la localidad. “Sanidad y Educación están funcionando muy bien en Crevillent”, ha destacado.

 

Por su parte, Juan de Dios Navarro ha ofrecido “el apoyo total y absoluto de la Generalitat valenciana a los vecinos y vecinas de Crevillent” y, en este sentido, ha señalado que los crevillentinos “van a tener siempre las puertas abiertas de la Delegación del Consell en Alicante.

“El Teatro Escuela Chapí es una prioridad para el Gobierno valenciano, pero en esta situación de crisis económica es complicado llevar adelante”, ha apuntado el representante de la Generalitat, quien ha señalado, no obstante, que “en salir de la crisis, esta infraestructura será una de las prioritarias”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024