El Alcalde de Crevillent firma el convenio con Turisme Comunitat Valenciana para la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Información Turística en Crevillent

Crevillent (21/05/2019).- Tras la solicitud en 2018 desde al Área de Turismo a la Generalitat Valenciana para disponer de una Oficina de Información Turística en Crevillent, ésta ha sido concedida recientemente y por ello el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de Turisme Comunitat Valenciana Francesc Colomer, han firmado el convenio para la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina Turística de Crevillent o “Tourist Info” dada la oferta y potencial turístico de la localidad.

Mediante este convenio Turisme Comunitat Valenciana se compromete  a prestar su colaboración en el desarrollo de la Xarxa Tourist Info y su cooperación para establecer la Oficina de Información Turística en Crevillent. El Ayuntamiento facilitará un local que tenga las condiciones adecuadas  y correrá con los gastos de adecuación del mismo para la instalación de la Oficina de Información Turística,  siendo así incluida en la red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana “Turisme Comunitat Valenciana”, que asume un gasto de 6.000€, IVA incluido,  para financiar parte de los gastos de imagen y decoración referida a mobiliario, rotulación, cartelería, material informático y de promoción, aportando todo lo que supere esta cantidad el ayuntamiento de Crevillent.

El Ayuntamiento se compromete a mantener económica y materialmente la citada oficina y los gastos de personal necesarios. También se realizarán las acciones pertinentes para la señalización del acceso a la misma.

El Gobierno Municipal ha creado la plaza de Técnico de Turismo y su coste está incluido en el presupuesto elaborado desde la Concejalía de Hacienda para 2019 y cuyo coste aproximado asciende a 25.256,88 €.

El convenio tendrá una duración de 4 años aunque también podrá modificarse o suspenderse por acuerdo de ambas partes.

La oficina, tras las visitas efectuadas por técnicos de Conselleria, está ubicada en la Calle Blasco Ibáñez número 8 en el edificio donde está situada la Agencia de Desarrollo Local, ya que se encuentra en un lugar céntrico y reúne las condiciones necesarias para su instalación.

La decoración contiene  imágenes generales de la Comunidad Valenciana y de Crevillent y el uniforme del personal será el del conjunto de la Xarxa.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, manifiesta que es un logro más desde el punto de vista turístico para Crevillent , unido a la declaración de nuestra localidad como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana y su inclusión en las Rutas de Interior de la provincia de Alicante, por parte la Diputación de Alicante.

Hasta la actualidad la información turística se desarrollaba en la Agencia de Desarrollo Local con personal contratado por el Ayuntamiento de Crevillent y se seguirá realizando en la misma ubicación, pero ya con la denominación oficial de Tourist Info.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024