El Alcalde de Crevillent firma el convenio con Turisme Comunitat Valenciana para la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Información Turística en Crevillent

Crevillent (21/05/2019).- Tras la solicitud en 2018 desde al Área de Turismo a la Generalitat Valenciana para disponer de una Oficina de Información Turística en Crevillent, ésta ha sido concedida recientemente y por ello el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de Turisme Comunitat Valenciana Francesc Colomer, han firmado el convenio para la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina Turística de Crevillent o “Tourist Info” dada la oferta y potencial turístico de la localidad.

Mediante este convenio Turisme Comunitat Valenciana se compromete  a prestar su colaboración en el desarrollo de la Xarxa Tourist Info y su cooperación para establecer la Oficina de Información Turística en Crevillent. El Ayuntamiento facilitará un local que tenga las condiciones adecuadas  y correrá con los gastos de adecuación del mismo para la instalación de la Oficina de Información Turística,  siendo así incluida en la red de oficinas de turismo de la Comunidad Valenciana “Turisme Comunitat Valenciana”, que asume un gasto de 6.000€, IVA incluido,  para financiar parte de los gastos de imagen y decoración referida a mobiliario, rotulación, cartelería, material informático y de promoción, aportando todo lo que supere esta cantidad el ayuntamiento de Crevillent.

El Ayuntamiento se compromete a mantener económica y materialmente la citada oficina y los gastos de personal necesarios. También se realizarán las acciones pertinentes para la señalización del acceso a la misma.

El Gobierno Municipal ha creado la plaza de Técnico de Turismo y su coste está incluido en el presupuesto elaborado desde la Concejalía de Hacienda para 2019 y cuyo coste aproximado asciende a 25.256,88 €.

El convenio tendrá una duración de 4 años aunque también podrá modificarse o suspenderse por acuerdo de ambas partes.

La oficina, tras las visitas efectuadas por técnicos de Conselleria, está ubicada en la Calle Blasco Ibáñez número 8 en el edificio donde está situada la Agencia de Desarrollo Local, ya que se encuentra en un lugar céntrico y reúne las condiciones necesarias para su instalación.

La decoración contiene  imágenes generales de la Comunidad Valenciana y de Crevillent y el uniforme del personal será el del conjunto de la Xarxa.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, manifiesta que es un logro más desde el punto de vista turístico para Crevillent , unido a la declaración de nuestra localidad como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana y su inclusión en las Rutas de Interior de la provincia de Alicante, por parte la Diputación de Alicante.

Hasta la actualidad la información turística se desarrollaba en la Agencia de Desarrollo Local con personal contratado por el Ayuntamiento de Crevillent y se seguirá realizando en la misma ubicación, pero ya con la denominación oficial de Tourist Info.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, anuncia esta inversión y resalta el apoyo a proyectos en materia cultural, sanitaria, educativa y de movilidad

• “Este año se superarán los seis millones de euros en inversiones en Crevillent”, ha apuntado Pérez Llorca, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

14 septiembre 2026

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026