El Alcalde ha planteado, por tanto, que si no se hace antes ese esfuerzo de información y de negociación, no se puede cortar el suministro de agua y por ello, ha negociado con el Presidente de la Asociación de San Cayetano, José E. Guilabert, que acceda a que se levante el corte de agua a los usuarios de los Pontets que ha comenzado desde hoy viernes a producirse y que se restablezca el paso de agua de los Pontets, de forma inminente, a cambio de que próximamente haya una información pública en la televisión local, Telecrevillent, con presencia de las dos asociaciones de regantes y que después de esa información se proceda a una convocatoria pública y general de todos los asociados de las dos entidades para que conociendo ya el problema y la situación, decidan con conocimiento de causa la vía de solución al problema.
El Alcalde ha confirmado finalmente que tanto el Presidente de la Asociación de Regantes San Cayetano, José E. Guilabert, como el Presidente de la Asociación de Regantes Els Pontets, Francisco Candela, han aceptado las condiciones previas de negociación, y también Antonio Ramón Guilabert, Director de Telecrevillent, ha aceptado organizar el programa televisivo propuesto por el Alcalde. Consecuentemente, este mismo fin de semana, se prevé que el mismo domingo, se pueda proceder al restablecimiento del suministro de agua.
El Alcalde ha agradecido a las partes su buena predisposición y desea que haya una segunda oportunidad para la solución amistosa de este problema que está en manos de los tribunales y que no es competencia municipal, por ser agua de riego privada la que está en litigio.