El Alcalde anuncia las delegaciones del equipo de gobierno para este nuevo mandado en el Ayuntamiento de Crevillent

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que Ciudadans no ha aceptado participar en el Gobierno Municipal en las áreas de control ofrecidas en su investidura . Consecuentemente, ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  Gobierno Municipal, así como la composición de la Junta  de Gobierno, dándolo a conocer hoy viernes en rueda de prensa. En el nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la alcaldía,  hay novedades respecto a la pasada Corporación,  ya que se ha tenido que hacer la distribución de todas las delegaciones entre los 9 concejales actuales,  así que llevarán más competencias cada uno de los ediles de gobierno . La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma.

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a la Alcaldía,  o cuando el asunto  requiera el acuerdo   de Pleno de la Corporación. El Alcalde se reserva el área  de Urbanismo como Presidente de la Comisión.

Manuel Moya seguirá ocupándose de las áreas de Policía y Tráfico, Extinción de incendios, y como novedad será el titular de la concejalía de Deportes, dejando la Disciplina urbanística.

Otro cambio de competencias es que Loreto Mallol  continuará en las Concejalías de Cultura y Turismo y además asumirá Fiestas y el Jumelage de Hermanamientos.

Juana Guirao continuará en Servicios Sociales, Igualdad, Tercera Edad y Marginados y llevará de nuevo la delegación del Club de convivencia de la Tercera Edad y del CEAM del Hogar del Pensionista. Guirao retomará las concejalías de Sanidad y Consumo que llevó en la primera Corporación de 1995.

Rafael Candela seguirá llevando Obras y Vías Públicas, Industria y Actividades, Alumbrado Público y Alcantarillado, juventud  y además  asumirá las delegaciones de Obras municipales menores de reparación , mantenimiento y asumirá el área de Disciplina Urbanística , dejando la Concejalía de Fiestas.

Mª Carmen Candela seguirá en las concejalías de Personal y Organización Administrativa, Censos, Estadística y Población , Hacienda Patrimonio y Contratación y en la Ordenanza de Trafico, tendrá la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros .

Miguel Ángel Sánchez seguirá en Educación y a partir de ahora llevará también la concejalía de Ecología y Medio Ambiente .

El nuevo concejal Francisco Verdú se hará cargo de las delegaciones de  Aguas, Infraestructuras Agrarias, Montes y Jardines, Recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria y de edificios públicos, Cementerio, Mercado de Abastos y Mercadillo y Agricultura .

Finalmente Laura Gomis continuará al frente de las delegaciones de Informática, Relaciones con el Sindic de Greuges, Presidencia, Medios de Comunicación, Internet y Publicación, y además llevará de nuevo Participación Ciudadana y gestión del Buzón del Ciudadano. Como novedad asumirá las concejalías de Fomento Económico y Formación y Comercio.

Respecto a la delegación de Transparencia , al no aceptar Ciudadans , ésta se dejará en septiembre cuando se impulse la tramitación de la Ordenanza de Transparencia.

 

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 9  concejales y hacer los ajustes.

También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local  designando los 7 Tenientes de Alcalde. El Primer Teniente de Alcalde es Loreto Mallol y el segundo Manuel Moya.

Asencio ha explicado también que se ha requerido a los grupos políticos que en el plazo de 10 días se constituyan todos con su denominación y elijan a sus portavoces, habiendo de tiempo 30 días para convocar el primer pleno .

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024