El Alcalde anuncia las delegaciones del equipo de gobierno para este nuevo mandado en el Ayuntamiento de Crevillent

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que Ciudadans no ha aceptado participar en el Gobierno Municipal en las áreas de control ofrecidas en su investidura . Consecuentemente, ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  Gobierno Municipal, así como la composición de la Junta  de Gobierno, dándolo a conocer hoy viernes en rueda de prensa. En el nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la alcaldía,  hay novedades respecto a la pasada Corporación,  ya que se ha tenido que hacer la distribución de todas las delegaciones entre los 9 concejales actuales,  así que llevarán más competencias cada uno de los ediles de gobierno . La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma.

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a la Alcaldía,  o cuando el asunto  requiera el acuerdo   de Pleno de la Corporación. El Alcalde se reserva el área  de Urbanismo como Presidente de la Comisión.

Manuel Moya seguirá ocupándose de las áreas de Policía y Tráfico, Extinción de incendios, y como novedad será el titular de la concejalía de Deportes, dejando la Disciplina urbanística.

Otro cambio de competencias es que Loreto Mallol  continuará en las Concejalías de Cultura y Turismo y además asumirá Fiestas y el Jumelage de Hermanamientos.

Juana Guirao continuará en Servicios Sociales, Igualdad, Tercera Edad y Marginados y llevará de nuevo la delegación del Club de convivencia de la Tercera Edad y del CEAM del Hogar del Pensionista. Guirao retomará las concejalías de Sanidad y Consumo que llevó en la primera Corporación de 1995.

Rafael Candela seguirá llevando Obras y Vías Públicas, Industria y Actividades, Alumbrado Público y Alcantarillado, juventud  y además  asumirá las delegaciones de Obras municipales menores de reparación , mantenimiento y asumirá el área de Disciplina Urbanística , dejando la Concejalía de Fiestas.

Mª Carmen Candela seguirá en las concejalías de Personal y Organización Administrativa, Censos, Estadística y Población , Hacienda Patrimonio y Contratación y en la Ordenanza de Trafico, tendrá la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros .

Miguel Ángel Sánchez seguirá en Educación y a partir de ahora llevará también la concejalía de Ecología y Medio Ambiente .

El nuevo concejal Francisco Verdú se hará cargo de las delegaciones de  Aguas, Infraestructuras Agrarias, Montes y Jardines, Recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria y de edificios públicos, Cementerio, Mercado de Abastos y Mercadillo y Agricultura .

Finalmente Laura Gomis continuará al frente de las delegaciones de Informática, Relaciones con el Sindic de Greuges, Presidencia, Medios de Comunicación, Internet y Publicación, y además llevará de nuevo Participación Ciudadana y gestión del Buzón del Ciudadano. Como novedad asumirá las concejalías de Fomento Económico y Formación y Comercio.

Respecto a la delegación de Transparencia , al no aceptar Ciudadans , ésta se dejará en septiembre cuando se impulse la tramitación de la Ordenanza de Transparencia.

 

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 9  concejales y hacer los ajustes.

También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local  designando los 7 Tenientes de Alcalde. El Primer Teniente de Alcalde es Loreto Mallol y el segundo Manuel Moya.

Asencio ha explicado también que se ha requerido a los grupos políticos que en el plazo de 10 días se constituyan todos con su denominación y elijan a sus portavoces, habiendo de tiempo 30 días para convocar el primer pleno .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025