El Alcalde anuncia el proyecto de demolición de las 47 viviendas restantes en el barrio de los Molinos

Crevillent (05/06/2017).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha comunicado que ya ha entrado en el Ayuntamiento el proyecto de la Generalitat Valenciana de demolición de las 47 viviendas que quedan aún en pie de las antiguas 98 viviendas, situadas en el barrio de Los Molinos.

En octubre del año pasado se publicaba en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación de estas obras de demolición por un importe de 423.326,21€. El primer edil ha informado que “este proyecto estaba ya en redacción y era un compromiso del anterior Gobierno, pero sufrió un parón debido a la entrada del nuevo Gobierno de la Generalitat, que paró las obras y los proyectos para revisarlos y ver las actuaciones que se estaban realizando. Eso hizo que se detuviera la demolición”. A finales del año pasado tras diversas gestiones realizadas por el Ayuntamiento, el Alcalde habló con la directora general del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), Elena Beunza, y ésta afirmo que iba a ser una realidad el tema de la demolición, que se había vuelto a presupuestar y se iba a poner en marcha lo que el Ayuntamiento pedía.

 

Asencio destaca que “en estos momentos estamos en una fase obligada antes de la demolición y es precisamente la obtención de la licencia municipal de obras, en este caso de demolición de las 47 viviendas. El anterior lote de viviendas, hasta las 98 viviendas, ya fueron derribadas en su momento y quedaba pendiente esta segunda parte”.

 

La primera autoridad anuncia que la licencia municipal se remitirá a la Generalitat y esperan que con la adjudicación del proyecto de demolición y la autorización favorable del Ayuntamiento, en un tiempo prudente se inicien las obras de demolición para dejar ese solar limpio, protegido, evitando también los problemas de suciedad y  focos de delincuencia que a veces se concentraban en esa zona. “Con la demolición y dejando ese espacio diáfano, se va a facilitar que en un futuro  esta zona sea más transparente y un punto que no facilite esas concentraciones indeseables que a veces allí se producían” destaca Asencio.

 

Por último el Alcalde señala que es un avance conseguir la demolición de las viviendas restantes y después se verá qué ocurre con el solar, que es propiedad de la Generalitat Valenciana y que estaba destinado a construir viviendas sociales.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026