Impulsado por las Concejalías de Educación y Juventud se ha venido celebrando desde el mes de mayo una actividad denominada “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad, así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes.
Estas charlas preventivas se han realizado en los colegios : CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández y CEIP Pintor Julio Quesada.
En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de la mano de Óscar Sánchez, Policía Local de Elche . El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad.
Para agradecer esta iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención, el Alcalde ha entregado un diploma al agente, en reconocimiento al trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar que viene realizando por toda la provincia de Alicante y en especial por su participación en Crevillent. “ Con estas charlas, se ha dado un refuerzo y una atención más personalizada a los colegios para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales entre los escolares, profesores y padres ”.
Por su parte, Óscar Sánchez agradecía también al Ayuntamiento de Crevillent el firme compromiso que han adoptado en esta lucha contra el acoso escolar , así como a los colegios e institutos que se han sumado a esta iniciativa . “Hay que trabajar en la prevención entre los escolares y durante este nuevo curso escolar se seguirá realizando con más actividades “.