El Alcalde agradece al policía Óscar Sánchez las charlas impartidas en Crevillent para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

Crevillent (06/11/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Educación Miguel ángel Sánchez y los directores de los Centros Escolares han agradecido al Policía Local Óscar Sánchez el trabajo realizado en Crevillent con  las charlas que ha impartido a los escolares para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying.

Impulsado por las Concejalías de Educación y Juventud se ha venido celebrando desde el mes de mayo una actividad  denominada “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad,  así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes.

Estas  charlas preventivas se han realizado en los colegios :  CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández y  CEIP Pintor Julio Quesada.

En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de la mano de Óscar Sánchez, Policía Local de Elche . El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad.

Para agradecer esta iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención, el Alcalde  ha entregado un diploma al agente,  en reconocimiento al  trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar que viene realizando por toda la provincia de Alicante y en especial por su participación en Crevillent. “ Con estas charlas, se ha dado un refuerzo y una atención más personalizada a los colegios para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales entre los escolares, profesores y padres ”.

Por su parte, Óscar Sánchez agradecía también al Ayuntamiento de Crevillent el firme compromiso que han adoptado en esta lucha contra el acoso escolar , así como a los colegios e institutos que se han sumado a esta iniciativa . “Hay que trabajar en la prevención entre los escolares y durante  este nuevo curso escolar se seguirá realizando  con más actividades “.

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026