El Alcalde agradece al policía Óscar Sánchez las charlas impartidas en Crevillent para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

Crevillent (06/11/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Educación Miguel ángel Sánchez y los directores de los Centros Escolares han agradecido al Policía Local Óscar Sánchez el trabajo realizado en Crevillent con  las charlas que ha impartido a los escolares para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying.

Impulsado por las Concejalías de Educación y Juventud se ha venido celebrando desde el mes de mayo una actividad  denominada “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad,  así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes.

Estas  charlas preventivas se han realizado en los colegios :  CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández y  CEIP Pintor Julio Quesada.

En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de la mano de Óscar Sánchez, Policía Local de Elche . El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad.

Para agradecer esta iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención, el Alcalde  ha entregado un diploma al agente,  en reconocimiento al  trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar que viene realizando por toda la provincia de Alicante y en especial por su participación en Crevillent. “ Con estas charlas, se ha dado un refuerzo y una atención más personalizada a los colegios para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales entre los escolares, profesores y padres ”.

Por su parte, Óscar Sánchez agradecía también al Ayuntamiento de Crevillent el firme compromiso que han adoptado en esta lucha contra el acoso escolar , así como a los colegios e institutos que se han sumado a esta iniciativa . “Hay que trabajar en la prevención entre los escolares y durante  este nuevo curso escolar se seguirá realizando  con más actividades “.

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026