El Alcade de Crevillent César Augusto Asencio y el Diputado de Patrimonio y Arquitectura Jaume Lloret, han visitado hoy la finalización de la obra del Pont dels Moros

Crevillent ( 22/01/2018).- Tras las dificultades de ejecución ocurridas en la restauración del Pont dels Carafals o Pont dels Moros, se ha conseguido finalizar las obras satisfactoriamente y ahora se continuará con el desarrollo del Plan Director gracias a la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación, para la zona dels Qanats.

Dentro de las actuaciones del Gobierno Municipal para la recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio, y con la finalidad de completar la actuación que en su momento se hizo en Els Pontets, se puso en marcha la restauración del Pont dels Carafals.

El Pont dels Carafals, también conocido como Pont dels Moros, está situado en la parte baja del sistema de irrigación de Los Qanats Andalusíes, que datan del Siglo XI, que se encontraba en muy malas condiciones. Por ello, gracias al convenio que se aprobó con la Diputación Provincial, cuya aportación ha ascendido a 202.307 euros, y la aportación de 13.700 euros por parte del Ayuntamiento para el pago de los dos técnicos locales externos que han trabajado en el proyecto redactado y dirigido por el arquitecto José Manuel Brotons, con Rafael Pérez como Técnico Supervisor Jefe de Arquitectura de la Diputación ha sido posible finalizar la rehabilitación.

Según Asencio, “se trata de una actuación que ha sido difícil de gestionar debido a las malas condiciones del terreno y el estado ruinoso del puente, , que incluso tenía el riesgo de caída del puente, y que obligaron a suspender las obras y replantear el proyecto”.

Hoy, con la visita del Diputado de Patrimonio y Arquitectura, Jaume Lloret, se ha podido certificar que las obras han sido terminadas satisfactoriamente.

Por su parte, Lloret se mostraba satisfecho con la recuperación del patrimonio histórico de Crevillent y destacaba la implicación de la Diputación Provincial con los diversos pueblos de la provincia de Alicante. Como muestra de ello, recordaba la nueva iniciativa que se va a llevar a cabo con la generación del nuevo Plan Director para estructuras patrimoniales complejas y en el que se implicarán numerosos profesionales de la Diputación y del propio Ayuntamiento con el fin de obtener un documento en el que se especifiquen las partes del patrimonio de Crevillent a recuperar, el coste y la forma de actuar en cada caso. “Será la guía para la recuperación del sistema hidráulico moruno de Crevillent, junto a otros siete planes directores que se llevarán a cabo en la provincia.” “La Diputación se compromete a seguir trabajando por la recuperación del Patrimonio de todos los pueblos de nuestra Provincia”.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026