El ADDA Simfònica actuarà en el Concert Extraordinari de Pasqua de Crevillent

  • Josep Vicent, fundador i director titular d’aquesta orquestra, estarà a càrrec del concert, que a més comptarà amb la presència de l’organista Benantzi Bilbao

Crevillent (18/04/2023).- Diumenge que ve dia 23 d’abril, a les 19.00 h., tindrà lloc en la Parròquia de Betlem el “Concert Extraordinari de Pasqua”, organitzat i patrocinat per les Regidories de Cultura i Festes, la Diputació Provincial d’Alacant i la Federació de Confraries i Germanors de Setmana Santa.

El Concert Extraordinari de Pasqua comptarà amb les actuacions del ADDA. Simfònica “Orquestra Simfònica estable de la Fundació de la Comunitat Valenciana-ADDA”, la personalitat sonora de la qual només s’entén com a reflex del seu fundador i director titular Josep Vicent. Aquest és un músic espanyol de trajectòria apassionant i única, que ha estat al capdavant d’alguns dels conjunts simfònics més prestigiosos d’Espanya i del món.

A més es comptarà amb la presència de l’Organista Benantzi Bilbao, professor de música que s’ha format amb professors com Esteban Elizondo, Montserrat Torrent i Brett Leighton, entre altres. També compta amb el Postgrau de música espanyola per a tecla, tenint en el seu haver el premi d’honor fi de carrera del Conservatori de Música de Sant Sebastià en l’especialitat d’òrgan, premi d’honor fi de carrera del conservatori superior de Múrcia en l’especialitat de clavicémbalo i el premi “Andrés Segòvia” de “Música de Compostela”.

Per al regidor de Cultura, Jesús Ruiz, aquest és un esdeveniment musical de primer nivell amb artistes de talla internacional que no deixarà indiferent a ningú, “anime a totes les persones amants de la música a gaudir d’aquest gran concert”.

El concert es divideix en dues parts, la primera comptarà amb una duració d’uns 15 minuts, i s’interpretaran temes de Serge Prokófiev, Simfonia Clàssica, OP.25. Quant a la segona part, la duració serà d’uns 40 minuts aproximadament, i constarà de temes de Camile Saint-Saëns.

 

El ADDA Simfònica actuará en el Concierto Extraordinario de Pascua de Crevillent

  • Josep Vicent, fundador y director titular de esta orquesta, estará a cargo del concierto, que además contará con la presencia del organista Benantzi Bilbao

Crevillent (18/04/2023).- El próximo domingo día 23 de abril, a las 19:00 h., tendrá lugar en el Templo de Nuestra Señora de Belén el “Concierto Extraordinario de Pascua”, organizado y patrocinado por las Concejalías de Cultura y Fiestas, la Diputación Provincial de Alicante y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El Concierto Extraordinario de Pascua contará con las actuaciones del ADDA.Simfònica “Orquesta Sinfónica estable de la Fundación de la Comunitat Valenciana-ADDA”, cuya personalidad sonora sólo se entiende como reflejo de su fundador y director titular Josep Vicent. Este es un músico español de trayectoria apasionante y única, que ha estado al frente de algunos de los conjuntos sinfónicos más prestigiosos de España y del mundo.

Además se contará con la presencia del Organista Benantzi Bilbao, profesor de música que se ha formado con profesores como Esteban Elizondo, Montserrat Torrent y Brett Leighton, entre otros. También cuenta con el Postgrado de música española para tecla, teniendo en su haber el premio de honor fin de carrera del Conservatorio de Música de San Sebastián en la especialidad de órgano, premio de honor fin de carrera del conservatorio superior de Murcia en la especialidad de clavicémbalo y el premio “Andrés Segovia” de “Música de Compostela”.

Para el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, este es un acontecimiento musical de primer nivel con artistas de talla internacional que no dejará indiferente a nadie, “animo a todas las persones amantes de la música a disfrutar de este gran concierto”.

El Concierto se divide en dos partes, la primera contará con una duración de unos 15 minutos, y se interpretarán temas de Serge Prokofiev, Sinfonía Clásica, OP.25. En cuanto a la segunda parte, la duración será de unos 40 minutos aproximadamente, y constará de temas de Camile Saint-Saëns.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024