EL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL ARCHIVO MUNICIPAL SE APLAZA

 

 La primera piedra de las obras del Archivo Municipal, prevista para este martes 1 de marzo a las 17,30 horas, se aplaza provisionalmente. En estos días, se propondrá una nueva fecha para llevar a cabo esta actuación.

El proyecto de ampliación del archivo municipal se ha adjudicado hace unas semanas por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte a la empresa Becsa SAU por importe de 779.143 €. El presupuesto de licitación era de 931.038 €. La adjudicación definitiva se hizo efectiva el pasado 26 de enero y salió publicada el 15 de febrero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

El proyecto de Archivo Histórico de Crevillent está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha sido redactado por la Oficina Técnica que comprende el Archivo Administrativo Municipal y el Centro de Documentación Local.

La obra a realizar es un nuevo edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio que existen actualmente en las dependencias dedicadas al depósito de archivo municipal, insuficientes debido a la cantidad de documentos depositados. La actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales genera un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.

Además, la disponibilidad de nuevos espacios va a hacer posible la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y con ello, la creación de un Centro de documentación Local que podrán consultar todas las personas interesadas. Por lo tanto, se va a ofrecer un nuevo e importante servicio del que carecía Crevillent, que va a permitir mantener y facilitar la consulta de la Historia del municipio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, que cuenta con la Concejalía de Educación, está dirigido al alumnado de Educación Primaria y de los institutos de Educación Secundaria de nuestro municipio

• Se pueden presentar fotografías que van desde acontecimientos familiares (casamientos, bautizos, comuniones…), hasta fotografías relacionadas con el trabajo, la cultura, las fiestas o cualquier otra actividad y tradición

• Las inscripciones se aceptarán hasta el próximo lunes 17 de febrero de 2025 y la decisión del jurado será publicada en redes sociales el día 24 de febrero de 2025

6 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, muestra la satisfacción del personal de Cultura por las visitas recibidas, habiendo organizado un total de 159 actividades relacionadas con el fomento lector y atendiendo a 45 grupos escolares que visitaron la instalación para realizar talleres didácticos

• A lo largo del año, los socios de la Biblioteca se incrementaron en 352 personas más, 119 adultos y 233 socios infantiles-juveniles

• Las donaciones que se han efectuado suman un total de 68 lotes, siendo 1.719 los libros donados en 2024

5 febrero 2025

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, destaca que se han organizado espectáculos de primer orden como Café Quijano, Abraham Cupeiro, la interpretación de Carmina Burana y obras de teatro con Gabino Diego, Charlo López, Juanjo Artero o Luisa Gavasa y exposiciones como la del “Taller del Artista” del Ministerio de Cultura

4 febrero 2025