EL ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL ARCHIVO MUNICIPAL SE APLAZA

 

 La primera piedra de las obras del Archivo Municipal, prevista para este martes 1 de marzo a las 17,30 horas, se aplaza provisionalmente. En estos días, se propondrá una nueva fecha para llevar a cabo esta actuación.

El proyecto de ampliación del archivo municipal se ha adjudicado hace unas semanas por parte de la Conselleria de Cultura y Deporte a la empresa Becsa SAU por importe de 779.143 €. El presupuesto de licitación era de 931.038 €. La adjudicación definitiva se hizo efectiva el pasado 26 de enero y salió publicada el 15 de febrero en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

El proyecto de Archivo Histórico de Crevillent está incluido en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y ha sido redactado por la Oficina Técnica que comprende el Archivo Administrativo Municipal y el Centro de Documentación Local.

La obra a realizar es un nuevo edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que albergará un centro de documentación y zonas de consulta de documentos. El inmueble situado en la calle Vall estará comunicado con la Agencia de Desarrollo Local y de Turismo. La superficie construida será de 657,60m2 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio que existen actualmente en las dependencias dedicadas al depósito de archivo municipal, insuficientes debido a la cantidad de documentos depositados. La actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales genera un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.

Además, la disponibilidad de nuevos espacios va a hacer posible la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y con ello, la creación de un Centro de documentación Local que podrán consultar todas las personas interesadas. Por lo tanto, se va a ofrecer un nuevo e importante servicio del que carecía Crevillent, que va a permitir mantener y facilitar la consulta de la Historia del municipio.

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026