El 93,6% de las solicitudes de escolarización de 3 años han sido admitidas en los centros solicitados en primera instancia

El 93,6 % de las solicitudes presentadas en primera instancia en los centros educativos para la escolarización en la etapa de infantil 3 años, han sido admitidas en los centros escolares de la localidad de Crevillent.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez ha querido resaltar el alto porcentaje de primeras solicitudes admitidas, circunstancia favorecida por la amplia oferta de plazas existentes en los centros escolares de nuestra localidad frente a las solicitudes  presentadas.

Concretamente de las 277 peticiones presentadas, han sido admitidas en primera estancia 259, quedando  tan solo 18 pendientes de conceder en el resto de opciones marcadas.

 

Por otro lado, el concejal de Educación destacaba nuevamente la ausencia de aulas prefabricadas en nuestro municipio, lo cual es un indicativo de que todos los escolares tienen plaza escolar garantizada, como viene sucediendo desde hace ya muchos años.

 

Miguel Ángel Sánchez ha informado también que los estudiantes de los institutos de Crevillent dispondrán de servicio de transporte gratuito para las próximas convocatorias de pruebas de acceso a la universidad PAU que se realizarán en el mes de junio.

 

Los próximos 9 y 10 de junio se llevará a cabo las pruebas de acceso a la universidad a las que asistirán muchos de los estudiantes de los Institutos de nuestra localidad: IES Canónigo Manchón y IES Maciá Abela. Por ello La Concejalía de Educación habilitará un servicio de transporte desde Crevillent hasta las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández, donde se desarrollarán las citadas pruebas selectivas.

 

El vehículo de transporte contará con una capacidad para 62 personas y realizará el servicio el día 9 a las 7:46h, y el día 10 a las 8:15h. La salida está programada en la parada del Paseo Fontenay y cubrirá el servicio de ida hasta la citada universidad.

 

Sánchez ha querido transmitir , en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal,  todo el apoyo y sus mejores deseos de éxito para los estudiantes de nuestra localidad, pues son conocedores de la importancia de estas pruebas, que decidirán el camino formativo y laboral a seguir en el futuro por estos jóvenes.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026