El 93,6% de las solicitudes de escolarización de 3 años han sido admitidas en los centros solicitados en primera instancia

El 93,6 % de las solicitudes presentadas en primera instancia en los centros educativos para la escolarización en la etapa de infantil 3 años, han sido admitidas en los centros escolares de la localidad de Crevillent.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez ha querido resaltar el alto porcentaje de primeras solicitudes admitidas, circunstancia favorecida por la amplia oferta de plazas existentes en los centros escolares de nuestra localidad frente a las solicitudes  presentadas.

Concretamente de las 277 peticiones presentadas, han sido admitidas en primera estancia 259, quedando  tan solo 18 pendientes de conceder en el resto de opciones marcadas.

 

Por otro lado, el concejal de Educación destacaba nuevamente la ausencia de aulas prefabricadas en nuestro municipio, lo cual es un indicativo de que todos los escolares tienen plaza escolar garantizada, como viene sucediendo desde hace ya muchos años.

 

Miguel Ángel Sánchez ha informado también que los estudiantes de los institutos de Crevillent dispondrán de servicio de transporte gratuito para las próximas convocatorias de pruebas de acceso a la universidad PAU que se realizarán en el mes de junio.

 

Los próximos 9 y 10 de junio se llevará a cabo las pruebas de acceso a la universidad a las que asistirán muchos de los estudiantes de los Institutos de nuestra localidad: IES Canónigo Manchón y IES Maciá Abela. Por ello La Concejalía de Educación habilitará un servicio de transporte desde Crevillent hasta las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández, donde se desarrollarán las citadas pruebas selectivas.

 

El vehículo de transporte contará con una capacidad para 62 personas y realizará el servicio el día 9 a las 7:46h, y el día 10 a las 8:15h. La salida está programada en la parada del Paseo Fontenay y cubrirá el servicio de ida hasta la citada universidad.

 

Sánchez ha querido transmitir , en su nombre y en el de toda la Corporación Municipal,  todo el apoyo y sus mejores deseos de éxito para los estudiantes de nuestra localidad, pues son conocedores de la importancia de estas pruebas, que decidirán el camino formativo y laboral a seguir en el futuro por estos jóvenes.

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026

• Comparte la memoria en la que se da cuenta del estado del edificio, ingresos extraordinarios de fondos documentales, estadísticas, transferencia o labores de digitalización, entre otras cuestiones

4 febrero 2026