El 7 de septiembre finaliza el plazo de presentación de obras al Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica VI Edición

Crevillent ( 26/7/2016).- Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que el 7 de septiembre finaliza el plazo de presentación de manuscritos al Premio Internacional Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica en su VI edición.

El objeto del Premio, explica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.

La extensión de los textos no deberá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300, en DIN A4, con letra de fácil lectura a doble espacio y escritas por una sola cara.

El jurado estará formado por:

-César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillent, como entidad patrocinadora del Premio dotado con 2.000 euros.

-Silvia Casasola, Presidenta de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián.

-Javier Sanz, escritor, ganador del Premio al Mejor Blog Cultural 2010 y Premio Bitácoras 2011

-María Lara Martínez, Profesora de Historia y Antropología en la Universidad a Distancia de Madrid. Autora de varios libros.

-Santiago López Navia, doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, con Premio Extraordinario de Doctorado

Los trabajos se deben enviar, por correo certificado, al Apartado de correos nº 8  de Las Matas-Madrid código postal 28290.

Toda la información está disponible en la página de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024