El 1 de diciembre tendrá lugar el encendido del árbol luminoso de Navidad instalado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

Crevillent (29/11/2018).- Las Concejalías de Fiestas y Cultura han programado para el día 1 de diciembre a las 19.00h el encendido del árbol luminoso de Navidad instalado por el Ayuntamiento en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

Ese mismo día se encenderán las luces navideñas del casco urbano y de las pedanías: San Felipe, Realengo, Barrio de la Estación, las Casicas y Barranco de San Cayetano.

Para darle más relevancia al encendido del árbol de Navidad, el acto contará con la colaboración desinteresada de todos los coros de Crevillent, que integran la Federación Coral, y con los alumnos de la escuela de la Federación Coral. Durante el evento se interpretarán los villancicos: “Noche de paz”, “Adeste Fideles” y “En la más fría noche”, bajo la dirección de los directores habituales de estos coros, y un alumno o una alumna de la Escuela de la Federación Coral leerá un poema de Navidad.

La concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, agradece a la Coral Crevillentina, el Orfeón Voces Crevillentinas, Coro Rabinos, Coro Ruiz Gasch, Coro Amistad y Coro Voces Graves, su colaboración e implicación en este acto, así como al alumnado y profesoras de la Escuela de la Federación Coral por su participación.

Por último, Mallol invita a los crevillentinos a asistir al encendido del árbol luminoso que marcará el inicio de la Navidad.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026