Educación y Medio Ambiente ponen en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico con un fin solidario en los centros educativos

Las Concejalías de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, junto con los centros escolares de la localidad,  han puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico,  denominada Tapones Solidarios, que serán entregados a los familiares de los alumnos escolarizados que tengan algún tipo de minusvalía física/psíquica, que les dificulte el proceso de aprendizaje escolar.

Para ello,  las Concejalías facilitarán a cada uno de los centros de unos recipientes,  en los cuales los alumnos que participen en la campaña puedan depositar los tapones correspondientes. Posteriormente estos serán canjeados por los padres de los alumnos afectados.

 

Los ediles de Medio Ambiente Gema Gálvez y de Educación Miguel Ángel Sánchez, destacan la importancia de este tipo de actuaciones,  que por un lado tienen una finalidad claramente solidaria,  realizada de forma totalmente altruista, y por otro,  fomenta el reciclaje y educa en valores a los alumnos de los colegios e institutos de Crevillent.

 

Con esta campaña,  se pretende colaborar con las familias en la adquisición de dispositivos mecanismos ortopédicos, que faciliten la movilidad y el desplazamiento de estos alumnos hasta los centros educativos, mejorando así su calidad de vida y la posibilidad del desarrollo normalizado en su vida escolar.

 

Este es el primer paso de una serie de actividades que estas dos concejalías han iniciado y que seguirán implantando a lo largo del curso, todas ellas encaminadas a fomentar la educación en valores, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026