El colegio Doctor Mas Magro, ha sido el primero en recibir estas charlas sobre acoso escolar y ciberbullying, que imparte el cuerpo de seguridad de la Policía Local. Tras la primera charla, esta actividad se trasladará al resto de los centros educativos de Crevillent.
Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación explicaba que estas charlas tienen por objetivo la concienciación de los jóvenes ante un complejo fenómeno social que cada vez cobra más fuerza en la actualidad y que se ha convertido en una grave problemática con consecuencias, a la par de facilitar herramientas a los jóvenes para saber cómo actuar en un caso de estas características.
El contenido de las charlas se basa fundamentalmente en explicar qué es el acoso y ciberbullying, las conductas, acciones, características, formas y tipologías, perfil del acosador y víctima, indicadores de estos tipos de conductas, decálogo para la víctima y para el acosador, y consecuencias para el acosador y recursos para la víctima. La sesión se completa con el visionado de un corto relacionado con estas situaciones.
Los ediles de Educación y Juventud , Miguel Ángel Sánchez y Rafael Candela, subrayan la necesidad de actuar en este sentido a modo de prevención y formación, puesto que es un problema que va al alza en todos los centros educativos y así lo atestiguan los propios medios de comunicación, a través de los cuales se tiene constancia de la importancia de la situación.
Las charlas las imparte un agente de la Policía Local, experto en violencia de género y menores, licenciado en Criminología, el cual se trasladará personalmente a cada uno de los centros educativos para llevar a cabo esta actuación gestionada desde las áreas municipales de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Crevillent .