• El edil Miguel Ángel Sánchez visita los centros educativos para supervisar las mejoras realizadas desde el Ayuntamiento

Educación renueva la imagen de los colegios con la instalación de toldos, césped artificial y arbolado

Crevillent (24/01/2017).- Una vez finalizadas las actuaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas en los colegios Primo de Rivera, Miguel Hernández y Francisco Candela, el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha visitado personalmente los centros educativos para supervisar el estado de las últimas inversiones llevadas a cabo.

En concreto, Sánchez ha estado esta mañana en el colegio Francisco Candela para comprobar de primera mano las mejoras realizadas desde el Ayuntamiento, entre ellas, la dotación de toldos en las ventanas de las aulas, la instalación de césped artificial, y la plantación de arbolado en el recreo. En el caso concreto del Francisco Candela, además, se han instalado nuevos juegos infantiles.

Desde el área de Educación, y con un importe total de 34.688,5 euros, se han invertido 16.466,23 euros en la instalación de césped artificial en espacios exteriores, 15.030,62 euros en la colocación de toldos en las aulas, cuya orientación mitiga las altas temperaturas en periodos estivales, 922,9 euros en la plantación de diverso tipo de arbolado, y 2.268,75 euros en cerrajería metálica y carpintería.

Miguel Ángel Sánchez ha destacado las importantes actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios, “a través de las partidas presupuestarias que se destinan al mantenimiento, inversión y conservación de las instalaciones educativas, siempre atendiendo a la demanda de los centros”.

El edil  ha asegurado que esta línea de trabajo “nos permite situarnos en un constante proceso de mejora de las infraestructuras educativas, lo que redunda en la mejora de la calidad de la enseñanza”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026