Educación realiza talleres de iniciación al ajedrez para los escolares de Crevillent

Crevillent (01/06/2017).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha realizado   diversos talleres de iniciación al ajedrez para los escolares de los centros educativos de la localidad, dando continuidad a los desarrollados durante el pasado curso escolar .

Un total de 504 alumnos de entre 6 y 12 años han participado en esta actuación, en la que prácticamente todos los colegios han recibido esta iniciativa educativa-deportiva, mediante la cual se potencian las habilidades mentales, que a su vez mejoran los procesos de aprendizaje.

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez destacaba que el ajedrez aporta muchos beneficios a las personas que lo practican. “Mejora el desarrollo personal, el respeto de reglas establecidas, mejora la confianza en sí mismos, la paciencia, las habilidades para resolver problemas, mejora la memoria,  la concentración y la imaginación. No cabe duda de que el ajedrez aporta indudables beneficios a nuestros escolares y ayuda a mejorar el rendimiento escolar”, concluía Sánchez.

El Club de Ajedrez de Crevillent ha sido el encargado de desarrollar la actividad,  mediante la cual muchos de los menores han tenido su primera toma de contacto con este  juego, que tantos beneficios cognitivos y socioemocionales aporta de forma transversal.

Este deporte fue recomendado por el Parlamento Europeo para su inclusión en los programas escolares. También se aprobó en 2015 por unanimidad en el Congreso de los Diputados español mediante una Proposición No de Ley  para la inclusión de éste en los centros escolares, a través de la actual Ley de Educación y futuras leyes del ordenamiento educativo del estado español.

Próximos eventos

31 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025