Educación pone en marcha talleres de ajedrez en los centros educativos de Crevillent

Crevillent (01/04/2019).- La Concejalía de Educación ha informado de la puesta en marcha de los talleres de iniciación al ajedrez en los centros educativos de Crevillent, dando continuidad a los desarrollados durante los cursos pasados.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que “de nuevo y por cuarto año consecutivo, desde el área de Educación se están desarrollando talleres de iniciación al deporte del ajedrez en las aulas de los colegios de la localidad”.

El edil ha visitado el CEIP Miguel Hernández para comprobar de primera mano cómo se está llevando a cabo esta actividad en el nivel de 4º de primaria.

Sánchez ha destacado los beneficios de la práctica de este deporte y su vinculación en la etapa escolar, como son la mejora del aprendizaje racional y el desarrollo creativo. “La mejora de la memoria, la concentración, la atención y la imaginación son algunos de los benéficos del ajedrez. También hay que destacar que los niños aprenden a respetar y cumplir las reglas del juego, y a ser responsables de sus acciones y errores”.

Por todo ello, el responsable del área de Educación ha considerado necesario y muy beneficioso que los escolares de Crevillent conozcan y se inicien en este maravilloso deporte. “Tales beneficios han supuesto que algunos países hayan incluido el ajedrez como una asignatura en el currículo escolar, y su repercusión en la mejora del rendimiento académico en general está demostrada”, subrayaba Sánchez.

La actividad es gratuita para todos los centros escolares del municipio y las pedanías, ya que el coste de la misma es asumido en su totalidad por la Concejalía de Educación. Esta actuación está incluida en la oferta de actividades extraescolares que desde esta área se ponen en marcha y se llevan a cabo en todos los centros escolares de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024