Educación pondrá en marcha un programa para la creación de material escolar y así reducir costes

En la Casa Municipal de Cultura ayer se reunieron los concejales de Educación y Medio Ambiente con los directores de los colegios de Crevillent para presentarles varias iniciativas. En esa misma reunión también participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y la Policía Local. La reunión fue muy productiva,  pues se abordaron diferentes asuntos en materia de educación, como una actividad extraescolar por el Día del Árbol, un protocolo de actuación de seguridad coordinado por Policía Local y los centros educativos, así como un programa de actividades y material escolar  proporcionado por Cooperativa Eléctrica.

La Concejalía de Educación, a través de su edil Miguel Ángel Sánchez,  presentó a los directores de los colegios  de la localidad las bases de un nuevo programa de creación de material propio, mediante el cual se subvencionará a los centros educativos que desarrollen material didáctico, con el fin de reducir los costes en la adquisición de material educativo a los escolares.

Por su parte el Intendente Francisco Navarro  presentó a los directores de los colegios un protocolo de actuación de los cuerpos de seguridad para poner en marcha en aquellas situaciones necesarias como el traslado y custodia de los escolares. Se trata de un protocolo de actuación entre Policía local y los centros educativos, impulsado por la Concejalía de Educación.

Los representantes de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas y Vicente Deltell, expusieron una serie de actividades extraescolares y entregaron  material escolar que se ofrecerán a los colegios para celebrar el 90ª aniversario de la entidad crevillentina.

Por último, la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez,  presentó la actividad extraescolar El Día del Árbol. En esta actividad los escolares de la localidad realizarán salidas al extrarradio del municipio para la plantación de diversas variedades de árboles autóctonos que la concejalía ofrecerá.

Los dos ediles de Educación y Medio Ambiente, han coincidido en destacar la importancia de los temas tratados en la reunión y agradecen a todos los asistentes y participantes de todas las instituciones su colaboración al respecto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024