Educación pondrá en marcha un programa para la creación de material escolar y así reducir costes

En la Casa Municipal de Cultura ayer se reunieron los concejales de Educación y Medio Ambiente con los directores de los colegios de Crevillent para presentarles varias iniciativas. En esa misma reunión también participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y la Policía Local. La reunión fue muy productiva,  pues se abordaron diferentes asuntos en materia de educación, como una actividad extraescolar por el Día del Árbol, un protocolo de actuación de seguridad coordinado por Policía Local y los centros educativos, así como un programa de actividades y material escolar  proporcionado por Cooperativa Eléctrica.

La Concejalía de Educación, a través de su edil Miguel Ángel Sánchez,  presentó a los directores de los colegios  de la localidad las bases de un nuevo programa de creación de material propio, mediante el cual se subvencionará a los centros educativos que desarrollen material didáctico, con el fin de reducir los costes en la adquisición de material educativo a los escolares.

Por su parte el Intendente Francisco Navarro  presentó a los directores de los colegios un protocolo de actuación de los cuerpos de seguridad para poner en marcha en aquellas situaciones necesarias como el traslado y custodia de los escolares. Se trata de un protocolo de actuación entre Policía local y los centros educativos, impulsado por la Concejalía de Educación.

Los representantes de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas y Vicente Deltell, expusieron una serie de actividades extraescolares y entregaron  material escolar que se ofrecerán a los colegios para celebrar el 90ª aniversario de la entidad crevillentina.

Por último, la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez,  presentó la actividad extraescolar El Día del Árbol. En esta actividad los escolares de la localidad realizarán salidas al extrarradio del municipio para la plantación de diversas variedades de árboles autóctonos que la concejalía ofrecerá.

Los dos ediles de Educación y Medio Ambiente, han coincidido en destacar la importancia de los temas tratados en la reunión y agradecen a todos los asistentes y participantes de todas las instituciones su colaboración al respecto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026