Educación organiza una ponencia sobre los trastornos del especto autista

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent junto al Gabinete Psicopedagógico va a organizar este lunes 3 de Junio a las 18,00 horas en la Casa de Cultura José Candela Lledó una ponencia de Aurora Garrigós titulada “Importancia del diagnostico temprano en niños/as con trastorno del espectro autista”.

El concejal  de Educación Miguel Ángel Sánchez, destaca la importancia de la charla,   tanto por su contenido a exponer y tratar como por la experiencia de la ponente en este campo.

 

El  objetivo de la charla es  compartir experiencias entre todos los asistentes que ayuden a comprender más y mejor a los menores y jóvenes afectados por esta mal llamada enfermedad,  además de transmitir a la sociedad que ha de hacer cambios para poder conocer, comprender y aceptar las particularidades y necesidades de los afectados por el autismo ,  tratarlos y respetarlos como a cualquier otra persona. “ como lo que son, puesto que no son ellos por su situación o condición quienes  que han de adaptarse al colectivo social”.

 

La ponencia va dirigida tanto a padres/madres o tutores de menores con trastornos autistas, así como personal docente que tenga que atender a este tipo de alumnado.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El torneo internacional de fútbol base celebrará su quinta edición los días 13 y 14 de marzo en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y consolida a Crevillent como epicentro del fútbol formativo

26 enero 2026

• La delegación municipal refuerza en Madrid la proyección turística de dos celebraciones emblemáticas por su tradición, singularidad y capacidad de atracción cultural

26 enero 2026

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026