EDUCACIÓN OFRECE CHARLAS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS SOCIAL MEDIA ENTRE LOS ESCOLARES

 

  • El publicista crevillentino Enrique Martínez es el encargado de impartir las sesiones en los colegios
  • El contenido se dirige a los alumnos de 5º y 6º de primaria
  •  

Crevillent (4-11-10).- La Concejalíade Educación ha organizado unas charlas informativas para formar a alumnos de 5º y 6ª de primaria en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. El programa, a cargo del publicista crevillentino Enrique Martínez, se centra en los usos adecuados, no adecuados y peligrosos de los nuevos sistemas de comunicación denominados “Social Media”, entre los que se incluyen Tuenti, Facebook, My Space y Messenger.

Estas charlas se impartirán tanto en los centros escolares como en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, dado que las aulas deben disponer de proyector multimedia y conexión a internet. Los colegios participantes son el Miguel Hernández, Dr. Mas Magro Pintor, Julio Quesada, Ntra. Sra. de la Esperanza, Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas. Las sesiones se iniciaron ayer día 3 y se prolongarán hasta el 17 de noviembre. Enrique Martínez ha destacado que “estas herramientas se están implantando entre los más jóvenes y en la mayoría de los casos, carecen de criterios mínimos de seguridad”. Las charlas incluyen una explicación oral y práctica de los sistemas de comunicación existentes así como su correcto uso.

Por su parte, la Concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, ha resaltado la importancia de que los menores “conozcan los peligros de los denominados Social Media, y puedan hacer un uso responsable y seguro de estas herramientas, que cada vez cuentan con un mayor número de usuarios que se inician a edades tempranas”. Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a contactar con los Institutos de Secundaria  para ofrecer allí  también estas charlas. Por último, ha agradecido a Enrique Martínez que de forma altruista y desinteresada, colabore con el Ayuntamiento para informar a los jóvenes sobre un tema de candente actualidad como son los nuevos sistemas de comunicación denominados Social Media”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024