EDUCACIÓN OFRECE CHARLAS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS SOCIAL MEDIA ENTRE LOS ESCOLARES

 

  • El publicista crevillentino Enrique Martínez es el encargado de impartir las sesiones en los colegios
  • El contenido se dirige a los alumnos de 5º y 6º de primaria
  •  

Crevillent (4-11-10).- La Concejalíade Educación ha organizado unas charlas informativas para formar a alumnos de 5º y 6ª de primaria en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. El programa, a cargo del publicista crevillentino Enrique Martínez, se centra en los usos adecuados, no adecuados y peligrosos de los nuevos sistemas de comunicación denominados “Social Media”, entre los que se incluyen Tuenti, Facebook, My Space y Messenger.

Estas charlas se impartirán tanto en los centros escolares como en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, dado que las aulas deben disponer de proyector multimedia y conexión a internet. Los colegios participantes son el Miguel Hernández, Dr. Mas Magro Pintor, Julio Quesada, Ntra. Sra. de la Esperanza, Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas. Las sesiones se iniciaron ayer día 3 y se prolongarán hasta el 17 de noviembre. Enrique Martínez ha destacado que “estas herramientas se están implantando entre los más jóvenes y en la mayoría de los casos, carecen de criterios mínimos de seguridad”. Las charlas incluyen una explicación oral y práctica de los sistemas de comunicación existentes así como su correcto uso.

Por su parte, la Concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, ha resaltado la importancia de que los menores “conozcan los peligros de los denominados Social Media, y puedan hacer un uso responsable y seguro de estas herramientas, que cada vez cuentan con un mayor número de usuarios que se inician a edades tempranas”. Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a contactar con los Institutos de Secundaria  para ofrecer allí  también estas charlas. Por último, ha agradecido a Enrique Martínez que de forma altruista y desinteresada, colabore con el Ayuntamiento para informar a los jóvenes sobre un tema de candente actualidad como son los nuevos sistemas de comunicación denominados Social Media”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026