EDUCACIÓN OFRECE CHARLAS SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LOS SOCIAL MEDIA ENTRE LOS ESCOLARES

 

  • El publicista crevillentino Enrique Martínez es el encargado de impartir las sesiones en los colegios
  • El contenido se dirige a los alumnos de 5º y 6º de primaria
  •  

Crevillent (4-11-10).- La Concejalíade Educación ha organizado unas charlas informativas para formar a alumnos de 5º y 6ª de primaria en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. El programa, a cargo del publicista crevillentino Enrique Martínez, se centra en los usos adecuados, no adecuados y peligrosos de los nuevos sistemas de comunicación denominados “Social Media”, entre los que se incluyen Tuenti, Facebook, My Space y Messenger.

Estas charlas se impartirán tanto en los centros escolares como en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, dado que las aulas deben disponer de proyector multimedia y conexión a internet. Los colegios participantes son el Miguel Hernández, Dr. Mas Magro Pintor, Julio Quesada, Ntra. Sra. de la Esperanza, Primo de Rivera y Párroco Francisco Mas. Las sesiones se iniciaron ayer día 3 y se prolongarán hasta el 17 de noviembre. Enrique Martínez ha destacado que “estas herramientas se están implantando entre los más jóvenes y en la mayoría de los casos, carecen de criterios mínimos de seguridad”. Las charlas incluyen una explicación oral y práctica de los sistemas de comunicación existentes así como su correcto uso.

Por su parte, la Concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Gomis, ha resaltado la importancia de que los menores “conozcan los peligros de los denominados Social Media, y puedan hacer un uso responsable y seguro de estas herramientas, que cada vez cuentan con un mayor número de usuarios que se inician a edades tempranas”. Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a contactar con los Institutos de Secundaria  para ofrecer allí  también estas charlas. Por último, ha agradecido a Enrique Martínez que de forma altruista y desinteresada, colabore con el Ayuntamiento para informar a los jóvenes sobre un tema de candente actualidad como son los nuevos sistemas de comunicación denominados Social Media”.

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026