Educación invierte este verano más de 50.000 € en mantenimiento de los centros educativos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent,  informa de las actuaciones de mantenimiento e inversiones realizadas este verano en los centros educativos de nuestra localidad, aprovechando las vacaciones escolares.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha detallado las numerosas actuaciones que desde el Ayuntamiento se han ejecutado en los colegios durante este verano, para que las instalaciones escolares estén en condiciones ante el inminente arranque del curso académico 2015/16.

 

Según informa el representante municipal del área educativa, se ha actuado prácticamente en todos los centros escolares de nuestra localidad, tanto en labores de mantenimiento de los edificios y áreas exteriores, como en inversiones para mejorar los servicios ofertados.

 

Destacan las actuaciones   realizadas en los centros educativos CEIP Doctor Mas Magro, CEIP Primo de Rivera . CEIP Párroco Francisco Mas , y CEIP Francisco Candela.

 

Miguel Ángel Sánchez explica que se han realizado operaciones de pintura, fontanería, cerrajería, albañilería, plantación de arbolado y elementos de sombra, superando la inversión los  50.000 €. “ Es un claro indicativo de la importancia  del área educativa para la Concejalía de Educación, ya que este Ayuntamiento no solo se atienden las necesidades que se encuentran dentro de sus competencias, si no que va más allá ”.

 

Sánchez indicaba que estas inversiones son posibles por las importantes partidas económicas que se destinan a conservación y mantenimiento de instalaciones y edificios escolares, e inversiones educativas.

Aunque el grueso de las actuaciones se lleva a cabo durante las vacaciones de los escolares por seguridad de los mismos, desde el Ayuntamiento continúan con este procedimiento durante prácticamente todo el año, atendiendo con la mayor premura posible los incidentes y necesidades que puedan surgir.

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025