Educación inicia una ronda de visitas a colegios e institutos para conocer sus necesidades

  • El concejal del área, Antonio Candel Rives, explica que “aprovechando el período vacacional, se acometerán las actuaciones más urgentes como arreglo de pavimentos o algunas averías en baños”

Crevillent (13/07/2023).- El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha iniciado esta semana una ronda de visitas a distintos centros educativos del municipio para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de las infraestructuras educativas, así como estudiar las obras que se acometerán en los colegios e institutos del término municipal durante el período de vacaciones.

Las visitas sirven para tomar contacto con los equipos directivos, ver las inversiones municipales, las del Plan Edificant y las reparaciones de urgencia”, apunta el edil Candel, quien añade que “estos contactos están siendo fructíferos porque nos transmiten las necesidades reales del día a día y aprovechando el período vacacional se acometerán las actuaciones más urgentes como arreglo de pavimentos o algunas averías en baños”.

El edil del área ha visitado los siguientes colegios: Escoles Noves, Párroco Francisco Mas, Doctor Mas Magro, Francisco Candela, Colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), Julio Quesada, y los institutos públicos Macià Abela y Canónigo Manchón.

Este jueves y el próximo martes, Candel visitará los colegios de las pedanías y el Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”.

 

Educació inicia una ronda de visites als col·legis i instituts per a conéixer les seues necessitats

 

El regidor de l´àrea, Antonio Candel Rives, explica que «aprofitant el període vacacional, s´escometran les actuacions més urgents com a arranjament de paviments o algunes avaries en banys»

 

Crevillent (13/07/2023).- El regidor d’Educació a l’Ajuntament de Crevillent, Antonio Candel Rives, ha iniciat aquesta setmana una ronda de visites a diferents centres educatius del municipi per a conéixer de primera mà quines són les necessitats de les infraestructures educatives, així com estudiar les obres que s’escometran en els col·legis i instituts del terme municipal durant el període de vacances.

Les visites serveixen per a prendre contacte amb els equips directius, veure les inversions municipals, les del Pla *Edificant i les reparacions d’urgència”, apunta l’edil Candel, qui afig que “aquests contactes estan sent fructífers perquè ens transmeten les necessitats reals del dia a dia i aprofitant el període vacacional s’escometran les actuacions més urgents com a arranjament de paviments o algunes avaries en banys”.

L’edil de l’àrea ha visitat els següents col·legis: Escoles Noves, Párroco Francisco Mas, Doctor Mas Magro, Francisco Candela, Colegio Nuestra Senyora del Carmen (Carmelitas), Julio Quesada, i els IES Macià Abela i Canónigo Manchón.

Aquest dijous i el pròxim dimarts, Candel visitarà els col·legis de les pedanies i el Centre Ocupacional «Virgen de los Desamparados».

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026