Educación informa sobre la retirada del amiento en el CEIP Doctor Mas Magro

Crevillent (11/09/2018).- La Concejalía de Educación ha informado de la retirada del amianto en el CEIP Doctor Mas Magro, después de  las gestiones y peticiones reiteradas que se han realizado desde el Ayuntamiento a la Conselleria de Educación.

Las obras se han llevado a cabo desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto, tras solicitar desde la Oficina Técnica Municipal en numerosas ocasiones a PROMED, empresa que ha ejecutado la retirada del amianto, la documentación que se requería para que desde el Ayuntamiento se redactara la correspondiente autorización.

La recepción de la obra ejecutada está prevista que se realice este próximo jueves 13 de septiembre, a las 12.30 horas. Al acto asistirán el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, junto a los representantes del área técnica de la Dirección Territorial de Alicante, para firmar la correspondiente documentación.

El edil de Educación indica que además de este colegio, el CEIP Miguel Hernádez y el CAES Párroco Francisco Mas, están actualmente afectados por la existencia de este material en sus dependencias. En este sentido Sánchez destaca: “Desde el Ayuntamiento a través del área de Educación continuaremos insistiendo a la Conselleria de Educación para que  proceda con toda la celeridad posible a la retirada del mismo”.

El concejal de Educación recuerda que el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha trasladado en múltiples ocasiones a la administración educativa autonómica, tanto a la anterior como a la actual, su preocupación sobre este material en nuestros centros educativos, solicitando actuaciones inmediatas para la retirada del mismo.

“Ahora hay seguir trabajando para que las siguientes actuaciones en los dos centros educativos que quedan se realicen finalmente y no se produzcan demoras o que queden bloqueados como ocurrió con el CEIP Doctor Mas Magro”, finalizaba Sánchez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026