Hasta el próximo 27 de julio, un total de 18 alumnas/os podrán realizar talleres de yoga, danza del mundo, danza contemporánea o talleres coreográficos

Educación impulsa la “Escuela de Danza de Verano” en Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Educación, ha impulsado la “Escuela de Danza de Verano”, orientada a niños y niñas de entre 6 a 12 años, y en la que se engloban talleres de yoga, de danza del mundo o danza contemporánea, entre otras disciplinas. Este conjunto de actividades comenzaron a desarrollarse el pasado lunes 3 de julio y se extenderán hasta el próximo 27 de julio, en horario de 9:30 horas a 13:00 horas, de lunes a jueves, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La Concejalía de Educación, junto con la escuela de danza crevillentina Andanza, propone un mes con actividades y talleres dirigidos al alumnado de la localidad. En total, se podrán beneficiar un total de 18 alumnas/os, de 6 a 12 años, que disfrutarán, de forma gratuita, de dichas actividades relacionadas con la danza.

En este ciclo de actividades, encontramos yoga, danza del mundo, danza contemporánea, danza creativa, fitdance, taller de manualidades, taller coreográfico e historia de la danza. Dichas disciplinas, tal y como apunta el edil de Educación, Antonio Candel Rives, «serán impartidas por un equipo de profesorado compuesto por dos profesoras de danza especialistas».

Como novedad, los días 5 y 6 de julio se realizará una actividad conjunta con las profesoras y alumnado del taller que se impartirá por la Semana Cultural de las Personas Mayores.

Los talleres se realizan en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tanto en el espacio interior del Salón de Conferencias como en el exterior del anfiteatro.

El objetivo de este curso es que cada alumna/o descubra todo el potencial artístico que lleva dentro y fortalezca valores tan importantes como la convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo, compartiendo su pasión por la Danza. Además, se realizará una muestra la mañana del día 27 de julio para todo el público que quiera ver el resultado de los talleres realizados por el alumnado participante.

Al finalizar las actividades propuestas los participantes recibirán un diploma acreditando la participación en el curso.

——————————

Educació impulsa la “Escola de Dansa d’Estiu” a Crevillent

Fins al pròxim 27 de juliol, un total de 18 alumnes/us podran realitzar tallers de ioga, dansa del món, dansa contemporània o tallers coreogràfics

L’Ajuntament de Crevillent, a través de la Regidoria d’Educació, ha impulsat la “Escola de Dansa d’Estiu”, orientada a xiquets i xiquetes d’entre 6 a 12 anys, i en la qual s´enlgoben tallers de ioga, de dansa del món o dansa contemporània, entre altres disciplines. Aquest conjunt d’activitats van començar a desenvolupar-se el dilluns passat 3 de juliol i s’estendran fins al pròxim 27 de juliol, en horari de 9.30 hores a 13.00 hores, de dilluns a dijous, a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La Regidoria d’Educació, juntament amb l’escola de dansa crevillentina Andanza, proposa un mes amb activitats i tallers dirigits a l’alumnat de la localitat. En total, es podran beneficiar un total de 18 alumnes/us, de 6 a 12 anys, que gaudiran, de manera gratuïta, d’aquestes activitats relacionades amb la dansa.

En aquest cicle d’activitats, trobem ioga, dansa del món, dansa contemporània, dansa creativa, fitdance, taller de manualitats, taller coreogràfic i història de la dansa. Aquestes disciplines seran impartides per un equip de professorat compost per dues professores de dansa especialistes.

Com a novetat, els dies 5 i 6 de juliol es realitzarà una activitat conjunta amb les professores i alumnat del taller que s’impartirà per la Setmana Cultural de les Persones Majors.

Els tallers es realitzen en les dependències de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tant en l’espai interior del Saló de Conferències com en l’exterior de l’amfiteatre.

L’objectiu d’aquest curs és que cada alumna/o descobrisca tot el potencial artístic que porta dins i enfortisca valors tan importants com la convivència, la companyonia, el treball en equip i l’esforç, compartint la seua passió per la Dansa. A més, es realitzarà una mostra el matí del dia 27 de juliol per a tot el públic que vulga veure el resultat dels tallers realitzats per l’alumnat participant.

Quan finalitzen les activitats proposades els participants rebran un diploma acreditant la participació en el curs.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024