Educación finaliza los informes para entregar las 180 becas a los alumnos de infantil de los colegios de la localidad

Crevillent (31/10/2018).- La Concejalía de Educación ha finalizado los informes para otorgar 180 becas de hasta 50 euros para ayudar a sufragar el coste del material escolar en la etapa de Infantil de 3, 4 y 5 años. El Ayuntamiento de Crevillent lleva publicando estas ayudas económicas ininterrumpidamente desde el año 2001.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa  que ya están finalizados los informes por los cuales se han determinado los 180 escolares que se beneficiarán de las ayudas para compra de material escolar, y que en breve serán trasladados a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Crevillent para realizar el ingreso.

En total se han presentado 224 solicitudes y siguiendo los criterios establecidos de renta, han sido adjudicadas 180 peticiones, denegándose 44 demandas por diversas causas, como exceder los criterios de renta, entrega de documentación fuera de plazo y otras por puntuación menor.

Con respecto a los centros educativos, el EEI Mestra Pilar Ruiz ha sido en colegio en el que más alumnos han solicitado las ayudas del Ayuntamiento, seguido del CEIP Primo de Rivera, CEIP Francisco Candela y CEIP Nuestra Señora de la Esperanza.

Sánchez explica que desde la Concejalía se ampliará el próximo año 2019 la partida presupuestaria destinada a tal fin, para tratar de garantizar que todos los interesados que soliciten esta ayuda y cumplan con los requisitos sean beneficiados, siendo la cantidad actual destinada a este fin de 9.000 euros.

El edil destaca que aunque el número de solicitudes ha aumentado respecto a años anteriores, tras revisar la documentación aportada para realizar las baremaciones,  se ha constatado una mejora económica en general de las familias.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026