Educación finaliza los informes para entregar las 180 becas a los alumnos de infantil de los colegios de la localidad

Crevillent (31/10/2018).- La Concejalía de Educación ha finalizado los informes para otorgar 180 becas de hasta 50 euros para ayudar a sufragar el coste del material escolar en la etapa de Infantil de 3, 4 y 5 años. El Ayuntamiento de Crevillent lleva publicando estas ayudas económicas ininterrumpidamente desde el año 2001.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa  que ya están finalizados los informes por los cuales se han determinado los 180 escolares que se beneficiarán de las ayudas para compra de material escolar, y que en breve serán trasladados a las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Crevillent para realizar el ingreso.

En total se han presentado 224 solicitudes y siguiendo los criterios establecidos de renta, han sido adjudicadas 180 peticiones, denegándose 44 demandas por diversas causas, como exceder los criterios de renta, entrega de documentación fuera de plazo y otras por puntuación menor.

Con respecto a los centros educativos, el EEI Mestra Pilar Ruiz ha sido en colegio en el que más alumnos han solicitado las ayudas del Ayuntamiento, seguido del CEIP Primo de Rivera, CEIP Francisco Candela y CEIP Nuestra Señora de la Esperanza.

Sánchez explica que desde la Concejalía se ampliará el próximo año 2019 la partida presupuestaria destinada a tal fin, para tratar de garantizar que todos los interesados que soliciten esta ayuda y cumplan con los requisitos sean beneficiados, siendo la cantidad actual destinada a este fin de 9.000 euros.

El edil destaca que aunque el número de solicitudes ha aumentado respecto a años anteriores, tras revisar la documentación aportada para realizar las baremaciones,  se ha constatado una mejora económica en general de las familias.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026