Educación e Hidraqua conciencian a los escolares de la importancia de no tirar toallitas por los problemas que genera al medio ambiente

Crevillent ( 13/06/2019).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha realizado un taller para concienciar a los estudiantes sobre los graves problemas medioambientales que genera el vertido de toallitas, bastoncillos y otros productos en el inodoro.

 

La actuación se inició ayer miércoles en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó, en la que durante toda la mañana  participaron los escolares de Primaria de los centros educativos de Crevillent.

 

La Concejalía de Educación ha gestionado con Hidráqua la impartición de este taller, entidad que ha colaborado con el área de Educación del Ayuntamiento,  tal y como se ha realizado en anteriores ocasiones con actuaciones de concienciación dirigidas a escolares.

 

En el desarrollo de la actividad, los alumnos presentes pudieron constatar de forma participativa, qué sucede cuando se emplean y desechan productos no biodegradables por el inodoro y sus consecuencias. Al final de la actividad todos los participantes fueron obsequiados con un detalle por parte de la entidad Hidráqua.

 

Para el concejal de Educación en funciones Miguel Ángel Sánchez, actuar en este sentido es más que necesario, puesto que la problemática que supone actualmente el vertido incontrolado e inconsciente de este tipo de materiales afecta directamente al medio ambiente, además de  acarrear graves daños a los conductos de la red de saneamientos y alcantarillados , y por lo tanto hay que informar y concienciar de ello a la población, en este caso a través de los escolares.

 

Por su parte la representante de la empresa de gestión de aguas en nuestra localidad “Hidraqua” Silvia Climent, valoraba positivamente la actividad,  tanto por la importancia de la misma,  como por la participación de los centros educativos de la localidad de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026