Educación consigue la concesión del servicio de comedor del CEIP San Luis en El Realengo

• El centro sumará la prestación de este servicio al que podrán apuntarse hasta 27 comensales, según ha informado el edil del área, Antonio Candel Rives

• Las obras, valoradas en 25.984,75 euros, correrán a cargo del presupuesto municipal y convertirán diferentes estancias del centro en un espacio de cocina y comedor

Crevillent (09/06/2025).- El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha informado este lunes de que el CEIP San Luis en El Realengo contará a partir del próximo curso escolar 2025/2026 con servicio de cocina y comedor. Este servicio, que ha sido concedido por la Conselleria de Educación, implicará la reconversión de diferentes espacios para poder prestar este servicio del que se carecía en el centro y del que podrán beneficiarse hasta 27 comensales del colegio público. “Es una muy buena noticia fruto del trabajo entre ambas administraciones y lo próximo será el inicio de las obras en el centro, financiadas con con fondos municipales”, ha incidido el edil Candel Rives.

Dentro del programa de inversiones proyectadas por la Concejalía de Educación, con cargo al presupuesto municipal de 2025, encontramos estas obras de adecuación de los espacios para el servicio de cocina y comedor del CEIP San Luis de El Realengo, consiguiendo con ellas la mejora y ampliación de los servicios de este centro educativo que no contaba con cocina y comedor. “Estas obras convertirán espacios destinados a cuartos de limpieza y almacén de gimnasia en cocina-catering, unificando los dos espacios mediante la demolición de un tabique que los separa y además se convertirá el espacio destinado al aula de usos múltiples en un comedor para 27 comensales”, ha detallado el edil Antonio Candel.

El concejal ha subrayado la colaboración entre Conselleria y el Ayuntamiento para lograr sumar la prestación de este servicio en el colegio de esta pedanía. “Desde el Ayuntamiento aportamos 25.984,75 euros para la ejecución de estas obras y desde Conselleria nos aprueban la concesión de este servicio, aportando los recursos técnicos como electrodomésticos y personal necesarios a partir del próximo curso escolar”, ha concluido el edil.

Educació aconseguix la concessió del servici de menjador del CEIP San Luis en El Realengo

El centre sumarà la prestació d’este servici al qual podran apuntar-se fins a 27 comensals, segons ha informat l’edil de l’àrea, Antonio Candel Rives

Les obres, valorades en 25.984,75 euros, seran a càrrec del pressupost municipal i convertiran diferents estades del centre en un espai de cuina i menjador

Crevillent (09/06/2025).- El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, ha informat este dilluns que el CEIP San Luis en El Realengo comptarà a partir del pròxim curs escolar 2025/2026 amb servici de cuina i menjador. Este servici, que ha sigut concedit per la Conselleria d’Educació, implicarà la reconversió de diferents espais per a poder prestar este servici del que es mancava en el centre i del qual podran beneficiar-se fins a 27 comensals del col·legi públic. “És una molt bona notícia fruit del treball entre les dos administracions i el pròxim serà l’inici de les obres en el centre, finançades amb fons municipals”, ha incidit l’edil Candel Rives.

Dins del programa d’inversions projectades per la Regidoria d’Educació, amb càrrec al pressupost municipal de 2025, trobem estes obres d’adequació dels espais per al servici de cuina i menjador del CEIP San Luis d’El Realengo, aconseguint amb elles la millora i ampliació dels servicis d’este centre educatiu que no comptava amb cuina i menjador. “Estes obres convertiran espais destinats a quarts de neteja i magatzem de gimnàstica en cuina-servici d’àpats, unificant els dos espais mitjançant la demolició d’un barandat que els separa i a més es convertirà l’espai destinat a l’aula d’usos múltiples en un menjador per a 27 comensals”, ha detallat l’edil Antonio Candel.

El regidor ha subratllat la col·laboració entre Conselleria i l’Ajuntament per a aconseguir sumar la prestació d’este servici en el col·legi d’esta pedania. “Des de l’Ajuntament aportem 25.984,75 euros per a l’execució d’estes obres i des de Conselleria ens aproven la concessió d’este servici, aportant els recursos tècnics com a electrodomèstics i personal necessaris a partir del pròxim curs escolar”, ha conclòs l’edil.

Próximos eventos

13 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este espacio, de 991 metros cuadrados y con capacidad para más de 20 vehículos, se ubica en calle Corazón de Jesús, número 28-32, y supondrá una nueva zona de aparcamiento en la localidad”

• “Sumamos un nuevo parking gratuito para los vecinos y visitantes de Crevillent, siguiendo con la apuesta de este equipo de gobierno de conseguir más plazas de aparcamiento”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

2 octubre 2025

• Este ejemplar, donado por Vanesa Berbegal Fernández, usuaria de la Biblioteca, es una edición especial numerada en gran formato con una valiosa aportación al fondo bibliográfico

2 octubre 2025
  • Esta subvención, enmarcada en la «Concesión de subvenciones de gastos corrientes: *Plan + Cerca 2025” de la Diputación de Alicante, permitirá costear el servicio de mantenimiento de parques y jardines
1 octubre 2025