La Concejalía de Educación de Crevillent está realizando diversas actuaciones en los centros educativos de nuestra localidad, aunque estas actuaciones se están realizando también durante todo el año. El edil Miguel Ángel Sánchez, explicaba que es ahora cuando se intensifican los trabajos por las vacaciones de verano de los escolares, lo cual garantiza que los trabajos se puedan realizar sin ningún tipo de riesgo para los alumnos por la ausencia de estos.
Las operaciones van desde la colocación de fuentes en los patios, la plantación de arbolado en las zonas de recreo, revisión y reparación del sistema de abastecimiento eléctrico, revisión y reparación de los sistemas de alarmas, y diversas operaciones de albañilería y fontanería entre otras muchas.
Para ello, el Ayuntamiento emplea tanto a personal propio de la plantilla municipal , como a personal externo contratado en función del tipo de actuación que se vaya a realizar.
Estas mejoras, según Sánchez, van encaminadas a garantizar el perfecto estado y operatividad de las instalaciones educativas de los centros de Crevillent al inicio de próximo curso escolar 2012 / 13 en el próximo mes de Septiembre.
El concejal de Educación señala que el rendimiento escolar también depende entre otros factores del contexto en el cual los escolares realizan sus actividades de enseñanza diarias durante todo el curso escolar y para ello el Ayuntamiento de Crevillent mantiene en buenas condiciones de funcionamiento todos los centros educativos, que se encuentran dentro de sus competencias y los colegios de Crevillent están en muy buen estado de conservación y funcionamiento.