Editado el Boletín de novedades de la Biblioteca Municipal

Crevillent ( 6/6/2016).- El Boletín nº 57, correspondiente al mes de junio de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ya está a disposición de los crevillentinos que lo deseen, tanto en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” como en la propia Biblioteca.

Viaje al bienestar es la colección de 5 volúmenes que se ha seleccionado como libro del mes. Se trata de un nuevo concepto de obra moderno y atrevido que ha revolucionado el concepto de libro para dar lugar al “Experience Book”, concepto surgido de la convergencia entre edición y tecnología. Estos 5 volúmenes recogen más de 1.700 fotografías, 10 desplegables, una guía de consulta y 3 series documentales en alta definición.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, explica que el Boletín recoge las novedades infantiles, juveniles y de adultos, así como las recomendaciones y últimas adquisiciones en DVD.

Como libros infantiles y juveniles adquiridos citar a  varios de ellos: Salvem el planeta Zoé de Ana García y Jordi Labanda, Las aventuras de Marco Polo de Gerónimo Stilton, El yayo y Pepe de Lilli Messina o El misterio del circo de fuego de Roberto Santigao.

Entre las novedades para adultos El origen perdido de Matilde Asensi, Somnis a mida de Núria Pradas, El rey pequeño de Antonio Pérez Henares o Gaudí, la última catedral de Europa de Luis Racionero.

Las últimas adquisiciones en DVD han sido: “Atando cabos”, “El jovencito Frankenstein” o “Jacques Cousteau, vida acuática”.

Los libros recomendados son premios literarios como por ejemplo No matarás de Víctor Labrador, Premi Enric Valor de Nove·la, Dispara la luna de Reyes Calderón, Premio Azorín 2016 o el Premio Pepe Carvalho Las aguas de la eterna juventud de Donna Leon.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que con motivo de los exámenes se ha ampliado el horario de apertura de la Biblioteca teniendo en cuenta el horario de mayor afluencia de usuarios.

Este mes de junio la “Biblioteca en la Calle” se trasladará el día 18 a san Felipe y a La estación y el día 25 al Realengo.

Por último indica, que finaliza el “Club de lectura Infantil” el día 17 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024