Drets Socials es reuneix amb les associacions i entitats socials de Crevillent per a crear un Pla Estratègic Municipal

  • Temes com la visió global, valors, metodologia d’elaboració, anàlisis característiques de la zona, i diagnòstic, van ser discutits per a traçar les línies de treball que conclouran en la creació d’un pla estratègic per a Crevillent de la forma més democràtica possible

Crevillent (01/03/2023).- La regidora de Drets Socials i Desenvolupament Humà, Montserrat Pineda, s’ha reunit amb les associacions i entitats socials de la localitat per a sol·licitar la seua participació en la creació d’un pla estratègic zonal per a Crevillent.

Dins del compromís de millora contínua dels Serveis Socials Valencians, els plans estratègics zonals es converteixen en instruments dinàmics de referència que fixen les línies estratègiques, els objectius i actuacions necessàries per a complir amb els fins del sistema públic de Serveis Socials que contempla la llei.

D’aquesta manera, la reunió mantinguda amb els agents socials, el tercer sector d’acció social, universitats, etc. fa que es convertisquen també en partícips democràtics per a aconseguir una major efectivitat i fortalesa, aconseguint així una major efectivitat.

Cal destacar que, l’edil agraeix el bon acolliment i gran participació que va tindre aquesta reunió per part de totes les entitats que representen el teixit social i que formen part del benestar de la població.

Durant l’acte van ser molts els temes tractats, com la visió global, valors, metodologia d’elaboració, anàlisis característiques de la zona i diagnòstic ajudaran a detectar noves necessitats. A més, es treballarà al costat d’altres espais de benestar com a Sanitat, Habitatge o Educació, així com el seguiment, seran les línies de treball conjuntes per a la posada en marxa d’aquest pla estratègic. Una vegada confeccionat, haurà de ser aprovat pel ple municipal per a la seua ràpida posada en marxa.

Les necessitats detectades, al costat de les millores en serveis i l’augment de personal, estan donant molt bons resultats en l’atenció i, amb aquest pla, es continua donant a la ciutadania la millor qualitat i atenció.

Finalment, des de la Regidoria de Drets Socials agraeixen el suport que les entitats ofereixen així com l’atenció que ofereixen, que repercuteix en la millora de la qualitat de vida dels ciutadans i ciutadanes de la nostra localitat.

 

Derechos Sociales se reúne con las asociaciones y entidades sociales de Crevillent para crear un Plan Estratégico Municipal

  • Temas como la visión global, valores, metodología de elaboración, análisis característicos de la zona, y diagnóstico, fueron discutidos para trazar las líneas de trabajo que concluirán en la creación de un plan estratégico para Crevillent de la forma más democrática posible

Crevillent (01/03/2023).- La concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, se ha reunido con las asociaciones y entidades sociales de la localidad para solicitar su participación en la creación de un plan estratégico zonal para Crevillent.

Dentro del compromiso de mejora continua de los Servicios Sociales Valencianos, los planes estratégicos zonales se convierten en instrumentos dinámicos de referencia que fijan las líneas estratégicas, los objetivos y actuaciones necesarias para cumplir con los fines del sistema público de Servicios Sociales que contempla la ley.

De esta forma, la reunión mantenida con los agentes sociales, el tercer sector de acción social, universidades, etc. hace que se conviertan también en partícipes democráticos para conseguir una mayor efectividad y fortaleza, logrando así una mayor efectividad.

Cabe destacar que, la edil agradece la buena acogida y gran participación que tuvo dicha reunión por parte de todas las entidades que representan el tejido social y que forman parte del bienestar de la población.

Durante el acto fueron muchos los temas tratados, como la visión global, valores, metodología de elaboración, análisis característicos de la zona y diagnóstico ayudarán a detectar nuevas necesidades. Además, se va a trabajar junto a otros espacios de bienestar como Sanidad, Vivienda o Educación, así como el seguimiento, van a ser las líneas de trabajo conjuntas para la puesta en marcha de dicho plan estratégico. Una vez confeccionado, deberá ser aprobado por el pleno municipal para su pronta puesta en marcha.

Las necesidades detectadas, junto a las mejoras en servicios y el aumento de personal, están dando muy buenos resultados en la atención y, con este plan, se continúa dando a la ciudadanía la mejor calidad y atención.

Finalmente, desde la Concejalía de Derechos Sociales agradecen el apoyo que las entidades ofrecen así como la atención que ofrecen, que repercute en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024