Drácula, el Libro del Mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent

  • La Biblioteca, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha presentado el boletín de novedades y actividades para este mes de septiembre

 

Crevillent (30/08/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent destaca la obra “Drácula” como el Libro del Mes de septiembre. Más de cien años después de la publicación del relato original, Georges Bess nos presenta en esta adaptación su obra más ambiciosa. Se trata de una fiel recreación del libro de Bram Stoker en unas páginas en blanco y negro tan bellas que hielan la sangre, recogidas en una espectacular edición en gran formato.

Entre las novedades de este mes destaca El ángel de la ciudad, de Eva Gª Sáenz de Urturi; La perplexitat, de Jordi Graupera; La paz de las colmenas, de Alice Rivaz o Històries de dones casades, de Cristina Campos.

En cuanto a las novedades para público infantil y juvenil, podrán encontrar títulos de algunas de las secciones por temáticas que tiene la Biblioteca Municipal como Cosas que me gustan de mí, de la sección de “Emociones”; Poemes a la carta, de la sección de “Poesía”; La nutria Ete se despide del chupete, de la sección de “Hábitos personales” o Nos tratamos bien, de la sección de “Sociedad”.

Para las recomendaciones de este mes se ha querido destacar libros con los que facilitar la vuelta a los estudios dado el arranque del nuevo curso escolar. Con títulos como Manual del perfecto opositor, Cómo aprender a estudiar y cómo estudiar para aprender, Aprender a comprender o Cómo estudiar con éxito, se facilitan métodos de estudio de eficacia demostrada y a base de pautas sencillas y ejemplos reales con los que afrontar la tarea de estudiar.

En cuanto a las actividades programadas para este mes, el viernes día 22, a las 18 horas, tendrá lugar en la Biblioteca el bebecuento “Bienvenido otoño”, a cargo de Alicia Cuenteando. Se trata de un cuentacuentos teatralizado en el que, a través de cuentos, canciones y poesía, el público infantil a partir de los 8 meses de edad, conocerá y sentirá los cambios que trae el otoño. Con diferentes técnicas narrativas y un enfoque muy visual y estimulante, esta actividad busca que los más pequeños disfruten, jueguen y se emocionen al ritmo de las historias y la fantasía. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otra parte, el día 8 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, se abrirá el plazo de inscripción para la próxima edición del Club de Lectura infantil y juvenil, cuyas sesiones darán comienzo ya en el mes de octubre. Será necesario para formalizar la inscripción que la misma sea firmada por padre, madre o tutor legal del menor que se desee inscribir.

Tanto la directora de la Biblioteca como la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperan que las actividades programadas sean del interés del público y aprovechan la ocasión para recordar que la Biblioteca vuelve a su horario habitual, de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9:30 a 13:30 horas. Pueden realizar sus solicitudes para préstamo o cualquier otra consulta a través del correo electrónico biblioteca@crevillent.es o en el teléfono 965406510.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

 

Drácula, el Llibre del Mes de la Biblioteca Municipal «Enric Valor» de Crevillent

 

La Biblioteca, depenent de la Regidoria de Cultura, ha presentat el butlletí de novetats i activitats per a aquest mes de setembre

 

Crevillent (30/08/2023).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent destaca l’obra “Drácula” com el Llibre del Mes de setembre. Més de cent anys després de la publicació del relat original, Georges Bess ens presenta en aquesta adaptació la seua obra més ambiciosa. Es tracta d’una fidel recreació del llibre de Bram Stoker en unes pàgines en blanc i negre tan belles que gelen la sang, recollides en una espectacular edició en gran format.

Entre les novetats d’aquest mes destaca El ángel de la ciudad, d’Eva Gª Sáenz de Urturi; La perplexitat, de Jordi Graupera; La paz de las colmenas, d’Alice Rivaz o Històries de dones casades, de Cristina Campos.

Quant a les novetats per a públic infantil i juvenil, podran trobar títols d’algunes de les seccions per temàtiques que té la Biblioteca Municipal com a Cosas que me gustan de mí, de la secció de “Emocions”; Poemes a la carta, de la secció de “Poesia”; La nutria Ete se despide del chupete, de la secció de “Hàbits personals” o Nos tratamos bien, de la secció de “Societat”.

Per a les recomanacions d’aquest mes s’ha volgut destacar llibres amb els quals facilitar la volta als estudis donat l’arrancada del nou curs escolar. Amb títols com a Manual del perfecto opositor, Cómo aprender a estudiar y cómo estudiar para aprender, Aprender a comprender o Cómo estudiar con éxito, es faciliten mètodes d’estudi d’eficàcia demostrada i a base de pautes senzilles i exemples reals amb els quals afrontar la tasca d’estudiar.

Quant a les activitats programades per a aquest mes, el divendres dia 22, a les 18 hores, tindrà lloc a la Biblioteca el bebecuento “Bienvenido otoño”, a càrrec d’Alicia Cuenteando. Es tracta d’un contacontes teatralitzat en el qual, a través de contes, cançons i poesia, el públic infantil a partir dels 8 mesos d’edat, coneixerà i sentirà els canvis que porta la tardor. Amb diferents tècniques narratives i un enfocament molt visual i estimulant, aquesta activitat busca que els més xicotets gaudisquen, juguen i s’emocionen al ritme de les històries i la fantasia. L’entrada serà lliure fins a completar aforament.

D’altra banda, el dia 8 de setembre, a partir de les 9.30 hores, s’obrirà el termini d’inscripció per a la pròxima edició del Club de Lectura infantil i juvenil, les sessions de la qual donaran principi ja el mes d’octubre. Serà necessari per a formalitzar la inscripció que la mateixa siga signada per pare, mare o tutor legal del menor que es desitge inscriure.

Tant la directora de la Biblioteca com la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, esperen que les activitats programades siguen de l’interés del públic i aprofiten l’ocasió per a recordar que la Biblioteca torna al seu horari habitual, de 9.30 a 13.30 hores i de 17 a 20.30 hores, de dilluns a divendres i els dissabtes, de 9.30 a 13.30 hores. Poden realitzar les seues sol·licituds per a préstec o qualsevol altra consulta a través del correu electrònic biblioteca@crevillent.es o en el telèfon 965406510.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024