Dotació de purificadors d’aire per als centres educatius de Crevillent

  • L’Ajuntament dota amb 32 purificadors d’aire als col·legis per a ajudar a la ventilació dels espais escolars.

Crevillent (23/02/2021).- L’Ajuntament de Crevillent, a través de la seua Regidoria d’Educació, ha dotat amb 32 purificadors d’aire als Centres Educatius de Crevillent, dotació que ve a completar la que la Conselleria d’Educació està realitzant en aquests Centres. L’assignació de purificadors de la Conselleria d’Educació per als Centres de Crevillent ascendeix a 52 purificadors i l’Ajuntament ha respost a les necessitats que els Centres Educatius han sol·licitat per a ampliar aqueixa dotació i disposar així de més unitats que ajuden a millorar la ventilació dels espais usats en els col·legis i instituts.

Els purificadors, amb filtres HEPA (H13), s’han distribuït en els Col·legis, públics i en el concertat, en els IES Maciá Abela i Canonge Manchón i en el Centre FPA EL PUNTAL.

Segons Jesús Ruiz, Regidor d’Educació, tant està dotació municipal com la de la Conselleria d’Educació, són per a millorar la ventilació però no per a substituir-la, ja que les instruccions de Sanitat recomanen que la ventilació natural i creuada és la que ha de prevaldre per a un millor control de l’expansió del virus del COVID 19 en tots els espais.

Per la seua part l’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha insistit que l’Ajuntament continuarà col·laborant amb tots els sectors per a ajudar a controlar l’expansió del virus i en aquest cas considera important aquesta dotació per als Centres Educatius que tant d’esforç estan realitzant per a mantindre el sistema educatiu en funcionament durant tot aquest curs escolar tan difícil i complicat.

 

 

NOTA DE PRENSA

Dotación de purificadores de aire para los centros educativos de Crevillent

  • El Ayuntamiento dota con 32 purificadores de aire a los colegios para ayudar a la ventilación de los espacios escolares.

Crevillent(23/02/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de su Concejalía de Educación, ha dotado con 32 purificadores de aire a los Centros Educativos de Crevillent, dotación que viene a completar la  que la Conselleria de Educación está realizando en dichos Centros. La asignación de purificadores de la Conselleria de Educación para los Centros de Crevillent asciende a 52 purificadores y el Ayuntamiento ha respondido a las necesidades que los Centros Educativos han solicitado para ampliar esa dotación y disponer así de más unidades que ayuden a mejorar la ventilación de los espacios usados en los colegios e institutos.

Los purificadores, con  filtros HEPA (H13), se han distribuido en los Colegios, públicos y en el  concertado, en los IES Maciá Abela y Canónigo Manchón y en el Centro FPA EL Puntal .

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, tanto está dotación municipal como la de la Conselleria de Educación, son para mejorar la ventilación pero no para sustituirla, ya que las instrucciones de Sanidad recomiendan que la ventilación natural y cruzada es la que debe prevalecer para un mejor control de la expansión del virus del COVID 19 en todos los espacios.

Por su parte el Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha insistido en que el Ayuntamiento va a seguir colaborando con todos los sectores para ayudar a controlar la expansión del virus y en este caso considera importante esta dotación para los Centros Educativos que tanto esfuerzo están realizando para mantener el sistema educativo en funcionamiento  durante todo este curso escolar tan difícil y complicado.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024