Dos cursos nous de cuina per a persones desocupades

  • La Regidoria d’Economia Sostenible de Crevillent ha organitzat des de l’ADL un curs de forneria i un curs bàsic de cuina, dirigits tots dos a persones desocupades majors de 16 anys

Crevillent (08/02/2022).- La Regidoria d’Economia Sostenible ha organitzat dos cursos de formació per a persones desocupades majors de 16 anys inscrites en el Labora. El primer, d‘Iniciació a la Forneria, s’impartirà del 14 al 18 de febrer, en horari de dilluns a divendres de 16:00 a 20:00 hores. El segon, d’Ajudant Bàsic de Cuina, del 21 al 25 d’aquest mateix mes, en horari de dilluns a divendres de 10:00 a 14:00 hores.

Els cursos d’aquesta àrea es van iniciar des de l’any passat, ja que es tracta d’un àmbit en el qual existeix molta demanda d’ocupació i l’objectiu principal és formar bons professionals per al mercat laboral. Des de l’àrea d’Economia Sostenible, la regidora de l’àrea, Estefanía Salinas Peral, considera “molt interessant per a facilitar l’accés de persones aturades al mercat laboral, objectiu que comparteixen tots dos cursos».

Els dos cursos ofereixen 12 places, dues de les quals estan reservades a persones amb certificat de discapacitat, i hauran d’estar inscrites inscrites com a demandants d’ocupació en el Labora per a poder sol·licitar plaça. Les persones interessades poden inscriure’s al Registre Municipal, i es donarà prioritat a l’ordre d’arribada de les instàncies. En cas de quedar places vacants, podran participar persones no desocupades.

D’altra banda, per a el mes vinent de març, la regidora, Estefanía Salinas Peral, ha anunciat un curs de productes típics de Setmana Santa del qual s’anunciaran places i informació de les inscripcions en breu.

 

Dos nuevos cursos de cocina para personas desempleadas

  • La Concejalía de Economía Sostenible de Crevillent ha organizado desde la ADL un curso de panadería y un curso básico de cocina, dirigidos ambos a personas desempleadas mayores de 16 años

Crevillent (08/02/2022).- La Concejalía de Economía Sostenible ha organizado dos cursos de formación para personas desempleadas mayores de 16 años inscritas en el Labora. El primero, de Iniciación a la Panadería, se impartirá del 14 al 18 de febrero, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. El segundo, de Ayudante Básico de Cocina, del 21 al 25 de este mismo mes, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Según explica desde el área de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, los cursos enfocados en esta materia se iniciaron el año pasado con el objetivo principal de formar buenos profesionales para el mercado laboral, al ser un ámbito en el que existe una gran demanda de empleo. Por este motivo, la edil considera muy interesante este tipo de formación para facilitar el acceso y la incorporación al mercado laboral de las personas en paro, un objetivo que comparten ambos cursos.

Para cada uno de los cursos se ofertan 12 plazas, dos de ellas reservadas a personas con certificado de discapacidad. Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Labora e inscribirse en el Registro Municipal para solicitar la plaza. Las inscripciones se formalizarán en función del orden de llegada de las instancias. En caso de quedar plazas vacantes, podrán participar personas no desempleadas.

Por otro lado, para el próximo mes de marzo la concejala Estefanía Salinas Peral, ha anunciado un curso de productos típicos de Semana Santa del que se anunciarán las plazas y la información sobre las inscripciones en breve.

Próximos eventos

21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025