Dos cursos nous de cuina per a persones desocupades

  • La Regidoria d’Economia Sostenible de Crevillent ha organitzat des de l’ADL un curs de forneria i un curs bàsic de cuina, dirigits tots dos a persones desocupades majors de 16 anys

Crevillent (08/02/2022).- La Regidoria d’Economia Sostenible ha organitzat dos cursos de formació per a persones desocupades majors de 16 anys inscrites en el Labora. El primer, d‘Iniciació a la Forneria, s’impartirà del 14 al 18 de febrer, en horari de dilluns a divendres de 16:00 a 20:00 hores. El segon, d’Ajudant Bàsic de Cuina, del 21 al 25 d’aquest mateix mes, en horari de dilluns a divendres de 10:00 a 14:00 hores.

Els cursos d’aquesta àrea es van iniciar des de l’any passat, ja que es tracta d’un àmbit en el qual existeix molta demanda d’ocupació i l’objectiu principal és formar bons professionals per al mercat laboral. Des de l’àrea d’Economia Sostenible, la regidora de l’àrea, Estefanía Salinas Peral, considera “molt interessant per a facilitar l’accés de persones aturades al mercat laboral, objectiu que comparteixen tots dos cursos».

Els dos cursos ofereixen 12 places, dues de les quals estan reservades a persones amb certificat de discapacitat, i hauran d’estar inscrites inscrites com a demandants d’ocupació en el Labora per a poder sol·licitar plaça. Les persones interessades poden inscriure’s al Registre Municipal, i es donarà prioritat a l’ordre d’arribada de les instàncies. En cas de quedar places vacants, podran participar persones no desocupades.

D’altra banda, per a el mes vinent de març, la regidora, Estefanía Salinas Peral, ha anunciat un curs de productes típics de Setmana Santa del qual s’anunciaran places i informació de les inscripcions en breu.

 

Dos nuevos cursos de cocina para personas desempleadas

  • La Concejalía de Economía Sostenible de Crevillent ha organizado desde la ADL un curso de panadería y un curso básico de cocina, dirigidos ambos a personas desempleadas mayores de 16 años

Crevillent (08/02/2022).- La Concejalía de Economía Sostenible ha organizado dos cursos de formación para personas desempleadas mayores de 16 años inscritas en el Labora. El primero, de Iniciación a la Panadería, se impartirá del 14 al 18 de febrero, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. El segundo, de Ayudante Básico de Cocina, del 21 al 25 de este mismo mes, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Según explica desde el área de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, los cursos enfocados en esta materia se iniciaron el año pasado con el objetivo principal de formar buenos profesionales para el mercado laboral, al ser un ámbito en el que existe una gran demanda de empleo. Por este motivo, la edil considera muy interesante este tipo de formación para facilitar el acceso y la incorporación al mercado laboral de las personas en paro, un objetivo que comparten ambos cursos.

Para cada uno de los cursos se ofertan 12 plazas, dos de ellas reservadas a personas con certificado de discapacidad. Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Labora e inscribirse en el Registro Municipal para solicitar la plaza. Las inscripciones se formalizarán en función del orden de llegada de las instancias. En caso de quedar plazas vacantes, podrán participar personas no desempleadas.

Por otro lado, para el próximo mes de marzo la concejala Estefanía Salinas Peral, ha anunciado un curso de productos típicos de Semana Santa del que se anunciarán las plazas y la información sobre las inscripciones en breve.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024