Donación de un cuadro con el escudo de Crevillent durante la exposición de cuadros de heráldica y pirograbado de Guillermo Sáez

Crevillent ( 11/5/2016).- El pasado viernes fue inaugurada en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” una exposición de cuadros pirograbados y  heráldicos de Guillermo Sáez Ramón. La exposición consta de 28 cuadros, de los cuales 13 son heráldicos recogiendo escudos de determinados apellidos o poblaciones. El resto son pirograbados de temática variada.

En el transcurso del acto, presentado por Marcos Mora, el autor hizo entrega  a la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol, de un cuadro heráldico con el escudo de Crevillent. Este cuadro de 1,10m x 0,80m forma parte de la exposición  y cuando esta finalice pasará a formar parte del Ayuntamiento.

Mallol recuerda que Guillermo Sáez, actualmente afincado en Granja de Rocamora, tiene una gran vinculación con Crevillent ya que por motivos laborables residió muchos años en Crevillent y formó parte del Grupo Skay.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Primer Sótano de la Casa Municipal de Cultura y podrá visitarse por la mañana o por la tarde en el horario habitual.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026