Don Quijote de la Mancha de Hermúñez y Pascual , libro del mes de diciembre de la Biblioteca Municipal “Enric Valor

El número 51 del Boletín BibliotecAbierta del mes de diciembre ya está a disposición de los usuarios de la Biblioteca Municipal “Enric Valor, con las novedades, recomendaciones, actividades y “libro del mes”.

Se ha seleccionado como “libro del mes”, Don Quijote de la Mancha, edición en dos tomos, realizada por él escritor, Pollux Hermúñez, y  el filólogo, Emilio Pascual. En el mismo se presenta  una nueva forma de ver la que está considerada como la primera gran novela de la historia de la literatura. Los autores, han pensado expresamente en el lector para facilitarle la lectura del texto, coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela y el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, que se conmemorará en 2016.

Dada que es una edición del siglo XXI, se han buscado ilustraciones acordes a los actuales tiempos, eligiéndose a Miguel Ángel Martín, que ha realizado más de 150 dibujos a color, dotándolo de su característico acento pop, pero sin perder el espíritu clásico.

Entre las novedades infantiles y juveniles seleccionadas citar algunos ejemplos como: Bromes pesades de varios autores, El pequeño libro de la ropa de Nathalie Choux, És Nadal, Stliton de Gerónimo Stilton o Los futbolísimos, el misterio del penalti invisible de Roberto Santiago.

Algunas novedades para adultos son las siguientes:  La estación de las flores en llamas de Sarah Lark, El lladre del Guernica de David Cirici, Como si no hubiera un mañana de Nieves Herrero o El náufrago de la gran armada de Fernando Martínez.

En la sección de recomendaciones, Hombres desnudos de Alicia Giménez, Premio Planeta 2015,  La luz que no puedes ver de Anthony Doerr, Premio Pulitzer de Ficción 2015 o Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara 2015.

También están a disposición de los socios de la Biblioteca Municipal algunos DVD  como “Ocho apellidos vascos”, “La teoría del todo”, “Sherk 2” o “Big Hero 6”

El boletín recuerda que el día 19 de diciembre la Biblioteca se trasladará a San Felipe Neri y al Barrio de la Estación  y el día 26 de diciembre al Realengo.

Por último,  la concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que desde el 11 de diciembre y hasta el 30 de enero estarán expuestas las fotografías que se realizaron durante el curso de fotografía de arquitectura organizado y patrocinado desde Cultura, siendo la inauguración el día 11 de diciembre a las 20,00h.

La Biblioteca permanecerá cerrada el día 19 por motivos electorales y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026