Dijous Sant i el dimarts 10 d’octubre seran hàbils per a l’activitat comercial de les grans superfícies a Crevillent

  • L’Ajuntament s’ha reunit amb comerciants i empreses amb superfície comercial de més de 300 m², i han decidit, per unanimitat, que el Dijous Sant (6 d’abril) i el segon dia de la festa patronal (10 d’octubre), tots dos festius locals, passen a ser hàbils per al comerç en substitució del Divendres Sant (7 d’abril) i el diumenge d’inici de les rebaixes d’estiu (2 de juliol), que passaran a ser inhàbils per a l’activitat comercial

Crevillent (10/01/2022).- En el dia d’ahir, 9 de gener, es va dur a terme en el Saló de Plens de l’Ajuntament la reunió a la qual estaven convocats l’Associació de Comerciants i Empresaris de Crevillent i les empreses que allotgen comerços de grans superfícies (majors de 300 m²). L’acte, ha esdevingut de conformitat amb el que es disposa en la Resolució de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball per la qual es determinen els diumenges i dies festius hàbils comercials.

En aquesta resolució s’estableix que els ajuntaments podran substituir fins a dos diumenges o dies festius dels habilitats, per dos dies festius en el seu àmbit local.

La proposta de les empreses presents en la reunió ha sigut la de substituir el dia 7 d’abril (Divendres Sant), per la major afluència turística, i el diumenge de rebaixes d’estiu del dia 2 de juliol, pels dies festius locals, 6 d’abril (Dijous Sant) i 10 d’octubre (festes patronals), per la qual cosa les dues primeres dates quedarien privades de permís per a l’activitat comercial en favor de les dues esmentades posteriorment, que seran considerades amb caràcter general dies festius hàbils per a la pràctica comercial.

El primer tinent alcalde i regidor d’Indústria, Comerç i Mercats, Manuel Penalva Alarcón, ha indicat que “des de la Regidoria s’ha donat plena llibertat a les empreses i comerços per a realitzar la seua proposta, ja que són els més interessats, i cal destacar que la mesura adoptada ha sigut secundada per unanimitat”.

Cal destacar que aquesta resolució no afecta al comerç minorista de proximitat, ja que té legalment llibertat per a obrir els seus comerços tots els dies de l’any. A més, haurà de ser aprovada per la Junta de Govern Local, i l’acord que s’hi adopte haurà de ser comunicat al Servei Territorial de Comerç de la Província d’Alacant abans del 31 de gener de 2023.

 

El Jueves Santo y el martes 10 de octubre serán hábiles para la actividad comercial de las grandes superficies en Crevillent

  • El Ayuntamiento se ha reunido con comerciantes y empresas con superficie comercial de más de 300 m2, y han decidido, por unanimidad, queel Jueves Santo (6 de abril)y el segundo día de la fiesta patronal (10 de octubre), ambos festivos locales, pasen a ser hábiles para el comercio en sustitución del Viernes Santo (7 de abril) y el domingo de inicio de las rebajas de verano (2 de julio), que pasarán a ser inhábiles para la actividad comercial.

Crevillent (10/01/2022).-En el día de ayer 9 de enero, se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la reunión a la que estaban convocados la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent y las empresas que albergan comercios de grandes superficies (mayores de 300 m²). El acto, ha acontecido de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se determinan los domingos y días festivos hábiles comerciales.

En esta resolución se establece que los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos domingos o días festivos de los habilitados, por dos días festivos en su ámbito local.

La propuesta de las empresas presentes en la reunión ha sido la de sustituir el día 7 de abril (Viernes Santo), por la mayor afluencia turística, y el Domingo de Rebajas de Verano del día 2 de julio, por los días festivos locales, 6 de abril (Jueves Santo) y 10 de octubre (fiestas patronales), por lo que las dos primeras fechas quedarían privadas de permiso para la actividad comercial en favor de las dos mencionadas posteriormente, que serán consideradas a todos los efectos días festivos hábiles para la práctica comercial.

El primer teniente alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva Alarcón, ha indicado que “desde la concejalía se ha dado plena libertad a las empresas y comercios para realizar su propuesta, ya que son los más interesados, y cabe destacar que la medida adoptada ha sido apoyada por unanimidad”.

Destacar que esta resolución no afecta al comercio minorista de proximidad, ya que tiene legalmente libertad para abrir sus comercios todos los días del año. Además, tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local, y el acuerdo que se adopte ser comunicado al Servicio Territorial de Comercio de la Provincia de Alicante antes del 31 de enero de 2023.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024