Digitalització llibre de comptes municipals 1700-1710

  • El crevillentí Joan Miquel Tomàs i Tomàs va cedir a l’Arxiu Municipal el Llibre de Comptes municipals de 1700 a 1710 que va salvar de la destrucció fa més de tres dècades, conservant-lo en el seu domicili fins a aquest moment

Crevillent (22/10/2021).- El passat 21 de juny, el crevillentí Joan Miquel Tomàs i Tomàs va cedir a l’Arxiu Municipal el Llibre de Comptes municipals de 1700 a 1710 que va salvar de la destrucció fa més de tres dècades, conservant-lo en el seu domicili fins a aquest moment.

Es tracta d’un document fonamental del nostre patrimoni, ja que el llibre en qüestió reuneix els comptes municipals, al costat dels rebuts corresponents, efectuades pel Consell Municipal de Crevillent durant aquesta primera dècada del segle XVIII.

Es tracta dels comptes municipals corresponents als anys 1700 a 1710, període en el qual va tindre lloc la Guerra de Successió Espanyola, que va portar al tron al primer Borbó, Felip V, sent el llevant espanyol la zona on es van produir les principals batalles bèl·liques.

Tal com es va establir en el conveni signat entre l’Ajuntament i el cedent, es va procedir immediatament a la digitalització de tan preuat document, amb la finalitat d’assegurar la seua conservació i sobretot, que estiga a la disposició dels usuaris i investigadors que ho desitgen, a la sala de consulta de l’Arxiu Municipal “Clara Campoamor”.

En total, s’han digitalitzat un total de 1.420 imatges a color i en format TIFF d’alta qualitat, a més d’una còpia en format JPG i PDF, amb un cost total de 515 €.

Per a realitzar aquesta o qualsevol consulta o investigació històrica és necessari demanar cita prèvia a través de la web municipal, els divendres de 9 a 13, 30 h.


Digitalización libro de cuentas municipales 1700-1710

  • El crevillentino Joan Miquel Tomàs i Tomàs cedió al Archivo Municipal el Libro de Cuentas municipales de 1700 a 1710 que salvó de la destrucción hace más de tres décadas, conservándolo en su domicilio hasta este momento

Crevillent (22/10/2021).- El pasado 21 de junio, el crevillentino Joan Miquel Tomàs i Tomàs cedió al Archivo Municipal el Libro de Cuentas municipales de 1700 a 1710 que salvó de la destrucción hace más de tres décadas, conservándolo en su domicilio hasta este momento.

Se trata de un documento fundamental de nuestro patrimonio, ya que el libro en cuestión, reúne las cuentas municipales, junto a los recibos correspondientes, efectuadas por el entonces Consell Municipal de Crevillent durante esta primera década del siglo XVIII.

Se trata de las cuentas municipales correspondientes a los años 1700 a 1710, periodo en el que tuvo lugar la Guerra de Sucesión Española, que llevó al trono al primer Borbón, Felipe V, siendo el levante español la zona donde se produjeron las principales batallas bélicas.

Tal y como se estableció en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el cedente, se procedió inmediatamente a la digitalización de tan preciado documento, con la finalidad de asegurar su conservación y sobre todo, de que esté a disposición de los usuarios e investigadores que lo deseen, en la sala de consulta del Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

En total, se han digitalizado un total de 1.420 imágenes a color y en formato TIFF de alta calidad, además de una copia en formato JPG y PDF, con un coste total de 515 €.

Para realizar ésta o cualquier consulta o investigación histórica es necesario pedir cita previa a través de la web municipal, los viernes de 9 a 13, 30 h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024