Detinguts els autors dels abocaments de rodes en paratges naturals de Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent agraeix als cossos de seguretat tot el treball efectuat per a localitzar als autors i sol·licita ara que els responsables assumisquen les despeses de la recollida i tractament de les 15 tones de pneumàtics

Crevillent (07/10/2020).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic de Crevillent vol agrair el treball de recerca realitzat per la Guàrdia Civil, la Patrulla del Servei de Protecció a la Naturalesa (SEPRONA) i la Policia Local, que ha permés la detenció de tres persones, acusades per un delicte contra el medi ambient, després d’investigar l’aparició de quinze tones de pneumàtics en diversos paratges naturals de la localitat.

Segons explica la regidora de l’àrea, Estefanía Salinas Peral, l’Ajuntament va denunciar davant la Guàrdia Civil l’aparició d’aquests abocaments il·legals l’agost passat, i sol·licita ara que els autors facen front als costos de la neteja, recollida i tractament de les més de 2.500 rodes abandonades en la localitat, les quals van haver de ser retirades pel Consistori i processades per empreses de reciclatge, suposant un elevat cost.

L’edil ha volgut agrair també la implicació de la ciutadania, que va alertar de l’aparició de les rodes, així com la predisposició de les entitats locals, que es van oferir a ajudar en la recollida d’aquestes. Des de la regidoria afirmen es continuarà vetlant perquè aquest tipus de “terrorisme mediambiental” no es torne a donar, perseguint actes com aquests, que danyen greument el medi ambient.

Gràcies a l’estudi dels abocaments per part de les autoritats, la Guàrdia Civil ha pogut localitzar els tallers, als presumptes autors, i els magatzems dels quals provenien. Es tractava de pneumàtics usats que es trobaven prèviament emmagatzemats en tres naus situades en les localitats de Crevillent i San Isidro.

 

Detenidos los autores de los vertidos de ruedas en parajes naturales de Crevillent

  • El Ayuntamiento de Crevillent agradece a los cuerpos de seguridad todo el trabajo efectuado para localizar a los autores y solicita ahora que los responsables asuman los gastos de la recogida y tratamiento de las 15 toneladas de neumáticos

Crevillent (07/10/2020).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent quiere agradecer el trabajo de investigación realizado por la Guardia Civil, la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) y la Policía Local, que ha permitido la detención de tres personas, acusadas por un delito contra el medio ambiente, tras investigar la aparición de quince toneladas de neumáticos en diversos parajes naturales de la localidad.

Según explica la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, el Ayuntamiento denunció ante la Guardia Civil la aparición de estos vertidos ilegales el pasado agosto, y solicita ahora que los autores hagan frente a los costes de la limpieza, recogida y tratamiento de las más de 2.500 ruedas abandonadas en la localidad, las cuales tuvieron que ser retiradas por el Consistorio y procesadas por empresas de reciclado, suponiendo un elevado coste.

La edil ha querido agradecer también la implicación de la ciudadanía, que alertó de la aparición de las ruedas, así como la predisposición de las entidades locales, que se ofrecieron a ayudar en la recogida de las mismas. Desde la concejalía afirman se seguirá velando para que este tipo de “terrorismo medioambiental” no se vuelva a dar, persiguiendo actos como estos, que dañan gravemente el medio ambiente.

Gracias al estudio de los vertidos por parte de las autoridades, la Guardia Civil ha podido localizar los talleres, a los presuntos autores, y los almacenes de los que provenían. Se trataba de neumáticos usados que se encontraban previamente almacenados en tres naves ubicadas en las localidades de Crevillent y San Isidro.

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025