Detinguts els autors dels abocaments de rodes en paratges naturals de Crevillent

L’Ajuntament de Crevillent agraeix als cossos de seguretat tot el treball efectuat per a localitzar als autors i sol·licita ara que els responsables assumisquen les despeses de la recollida i tractament de les 15 tones de pneumàtics

Crevillent (07/10/2020).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic de Crevillent vol agrair el treball de recerca realitzat per la Guàrdia Civil, la Patrulla del Servei de Protecció a la Naturalesa (SEPRONA) i la Policia Local, que ha permés la detenció de tres persones, acusades per un delicte contra el medi ambient, després d’investigar l’aparició de quinze tones de pneumàtics en diversos paratges naturals de la localitat.

Segons explica la regidora de l’àrea, Estefanía Salinas Peral, l’Ajuntament va denunciar davant la Guàrdia Civil l’aparició d’aquests abocaments il·legals l’agost passat, i sol·licita ara que els autors facen front als costos de la neteja, recollida i tractament de les més de 2.500 rodes abandonades en la localitat, les quals van haver de ser retirades pel Consistori i processades per empreses de reciclatge, suposant un elevat cost.

L’edil ha volgut agrair també la implicació de la ciutadania, que va alertar de l’aparició de les rodes, així com la predisposició de les entitats locals, que es van oferir a ajudar en la recollida d’aquestes. Des de la regidoria afirmen es continuarà vetlant perquè aquest tipus de “terrorisme mediambiental” no es torne a donar, perseguint actes com aquests, que danyen greument el medi ambient.

Gràcies a l’estudi dels abocaments per part de les autoritats, la Guàrdia Civil ha pogut localitzar els tallers, als presumptes autors, i els magatzems dels quals provenien. Es tractava de pneumàtics usats que es trobaven prèviament emmagatzemats en tres naus situades en les localitats de Crevillent i San Isidro.

 

Detenidos los autores de los vertidos de ruedas en parajes naturales de Crevillent

  • El Ayuntamiento de Crevillent agradece a los cuerpos de seguridad todo el trabajo efectuado para localizar a los autores y solicita ahora que los responsables asuman los gastos de la recogida y tratamiento de las 15 toneladas de neumáticos

Crevillent (07/10/2020).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent quiere agradecer el trabajo de investigación realizado por la Guardia Civil, la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) y la Policía Local, que ha permitido la detención de tres personas, acusadas por un delito contra el medio ambiente, tras investigar la aparición de quince toneladas de neumáticos en diversos parajes naturales de la localidad.

Según explica la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, el Ayuntamiento denunció ante la Guardia Civil la aparición de estos vertidos ilegales el pasado agosto, y solicita ahora que los autores hagan frente a los costes de la limpieza, recogida y tratamiento de las más de 2.500 ruedas abandonadas en la localidad, las cuales tuvieron que ser retiradas por el Consistorio y procesadas por empresas de reciclado, suponiendo un elevado coste.

La edil ha querido agradecer también la implicación de la ciudadanía, que alertó de la aparición de las ruedas, así como la predisposición de las entidades locales, que se ofrecieron a ayudar en la recogida de las mismas. Desde la concejalía afirman se seguirá velando para que este tipo de “terrorismo medioambiental” no se vuelva a dar, persiguiendo actos como estos, que dañan gravemente el medio ambiente.

Gracias al estudio de los vertidos por parte de las autoridades, la Guardia Civil ha podido localizar los talleres, a los presuntos autores, y los almacenes de los que provenían. Se trataba de neumáticos usados que se encontraban previamente almacenados en tres naves ubicadas en las localidades de Crevillent y San Isidro.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024