“Descobreix una obra d’art” arriba a Crevillent amb una conferència sobre una de les obres del Museu Mariano Benlliure

  • El cicle cultural de l’Institut Alacantí de Cultura “Juan Gil Albert” de la Diputació d’Alacant organitza la conferència “Interior de la Basílica Sant Francesc d’Assís”, una obra de José Benlliure que es custodia en el Museu Monogràfic Municipal de Mariano Benlliure

Crevillent (05/05/2021).- Hui a les 19 hores tindrà lloc a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” una de les conferències del cicle “Descobreix una obra d’art”, organitzada per l’Institut Alacantí de Cultura “Juan Gil-Albert” de la Diputació d’Alacant.

En aquesta ocasió s’abordarà la trajectòria artística de José Benlliure Gil, un dels pintors de finals del segle XIX que va fer del costumisme realista el seu senyal d’identitat i germà de l’escultor Mariano Benlliure.

Serà Ana Satorre, tècnica de Cultura de l’Ajuntament i estudiosa de l’obra de Mariano Benlliure qui ens descobrirà l’obra seleccionada “Interior de la Basílica de San Fco. d’Assís”, una de les peces que es custodien en el Museu Monogràfic Municipal de Mariano Benlliure de Crevillent, pertanyent a l’època de l’esplendor de l’artista i que resumeix part de la seua trajectòria artística.

El regidor de Cultura Jesús Ruiz convida a participar en la conferència, recordant que l’aforament és limitat –per estricte ordre d’arribada-, i que es mantindrà en tot moment les mesures sanitàries vigents, respectant la distància de seguretat entre els assistents.

 

Descubre una obra de arte” llega a Crevillent con una conferencia sobre una de las obras del Museo Mariano Benlliure

  • El ciclo cultural del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert” de la Diputación de Alicante organiza la conferencia “Interior de la Basílica San Francisco de Asís”, una obra de José Benlliure que se custodia en el Museo Monográfico Municipal de Mariano Benlliure

Crevillent (05/05/2021).- Hoy a las 19 horas tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” una de las conferencias del ciclo “Descubre una obra de arte”, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert” de la Diputación de Alicante.

En esta ocasión se abordará la trayectoria artística de José Benlliure Gil, uno de los pintores de finales del siglo XIX que hizo del costumbrismo realista su seña de identidad y hermano del escultor Mariano Benlliure.

Será Ana Satorre, técnica de Cultura del Ayuntamiento y estudiosa de la obra de Mariano Benlliure quien nos descubrirá la obra seleccionada “Interior de la Basílica de San Fco. de Asís”, una de las piezas que se custodian en el Museo Monográfico Municipal de Mariano Benlliure de Crevillent, perteneciente a la época del esplendor del artista y que resume parte de su trayectoria artística.

El concejal de Cultura Jesús Ruiz invita a participar en la conferencia, recordando que el aforo es limitado –por estricto orden de llegada-, y que se mantendrá en todo momento las medidas sanitarias vigentes, respetando la distancia de seguridad entre los asistentes.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026