Deportes y Seguridad Ciudadana ultiman todos los detalles para el Campeonato de España 10 KM en Ruta

 

  • Este sábado a partir de las 18:30 horas se iniciará la prueba deportiva nacional y previamente, a las 17:00 horas, habrá una carrera popular acuñada como el Gran Premio Vegafibra 5K Ciudad de la Alfombra “Villa de Crevillent”, a la que se han inscrito 490 participantes

 

  • El concejal de Deportes, David Amorós Candela, ha avanzado que este viernes tendrá lugar la presentación oficial de la prueba nacional en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” con la asistencia de atletas olímpicos, medallistas nacionales e internacionales que competirán en la cita deportiva

 

  • La edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, ha explicado que la Policía Local garantizará el correcto desarrollo de la carrera, al tiempo que se habilitan nueve parkings para estacionar los vehículos

 

Crevillent (04/04/2024).- El concejal de Deportes, David Amorós Candela, y la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, han comparecido este jueves para explicar el dispositivo, cortes de calles y otros detalles deportivos con motivo de la celebración del Campeonato de España 10 KM en Ruta en categorías Absoluta y Máster que se disputará este sábado 6 de abril a partir de las 18:30 horas en nuestra localidad. El edil de Deportes ha anunciado que este viernes 5 de abril tendrá lugar la presentación oficial de la prueba en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y por su parte la concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que la Policía Local, con la colaboración de Protección Civil, velarán por el correcto desarrollo de la prueba deportiva, al tiempo que se existen nueve zonas de aparcamientos en el municipio para dar cobertura a todos los vehículos desplazados hasta la localidad.

El concejal David Amorós ha afirmado que “es un orgullo que Crevillent sea sede de este Campeonato de España tras la decisión tomada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que consideró y aceptó nuestra candidatura”. Amorós ha recordado que el circuito de esta prueba deportiva será el mismo que el de la tradicional San Silvestre Crevillentina ya que ya está homologado por la RFEA y cuenta con una solera de 37 ediciones en su historia”. El concejal del área ha aprovechado la ocasión para agradecer el “trabajo impecable” al Club Marathon Crevillent y al Club Atletisme Crevillent como organizadores principales de la prueba, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. La prueba dará su pistoletazo de salida a las 18:30 horas con la categoría femenina y después, a las 20:00 horas, competirá la categoría masculina. “Se ha decidido hacer por separado para darle notoriedad a la mujer porque muchas veces en los Campeonatos de España en Ruta salen hombres y mujeres a la vez y puede diluirse la llegada a meta de la primera mujer”, ha argumentado Amorós. Entre los atletas importantes que participarán en la cita deportiva encontramos a Yago Rojo, Chiki Pérez, Miguel Baidal, Maria Ureña, Alicia Berzosa o Lucía Rodríguez, entre otros.

Presentación Oficial del Campeonato de España 10 KM en Ruta y Gran Premio Vegafibra 5K Ciudad de la Alfombra “Villa de Crevillent”

El edil ha avanzado que este viernes 5 de abril tendrá lugar la presentación oficial del Campeonato de España en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 19:00 horas. A este acto acudirán diferentes atletas destacados de esta prueba deportiva nacional (atletas olímpicos, medallistas nacionales e internacionales y atletas de la provincia). “Será el Campeonato de España de 10 KM en Ruta con más participación en la historia en la categoría Máster y el más competitivo porque las mínimas son las más duras registradas hasta el momento en la categoría absoluta”, ha destacado Amorós. El regidor también ha apuntado que “nos hemos volcado absolutamente para que sea una prueba diferente a las demás con una gran calidad organizativa nunca antes vista, con actividades previas para las familias durante la mañana del sábado en el Parc Nou con la Maratón de Cuentos (iniciativa de la Concejalía de Cultura) o la retransmisión en streaming de la competición”.

Asimismo, David Amorós ha incidido en que este mismo sábado, previamente al Campeonato de España, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Gran Premio Vegafibra 5K Ciudad de la Alfombra “Villa de Crevillent”. Según datos de la organización, en la citada prueba popular se han inscrito 490 participantes. “Deseamos que Crevillent se convierta en la tarde del sábado en una auténtica fiesta del deporte en la que los crevillentinos y crevillentinas participen primero en el 5K y después sean público y animen en la prueba oficial con el fin de que nuestro pueblo vuelva a vibrar como lo hace cada tarde del 31 de diciembre con nuestra querida San Silvestre”, ha subrayado David Amorós.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, ha afirmado que los agentes de la Policía de Crevillent implicados en el dispositivo garantizarán el buen funcionamiento de la jornada deportiva, contando con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. Además, Escolano ha avisado de que todos los vehículos que se encuentren en el itinerario del evento deberán ser retirados antes de la noche del viernes, incluyendo las calles Avenida San Vicente Ferrer, Paseo de Elche y Gutiérrez de Cárdenas hasta la calle Bolivia, sólo en sentido Albatera. La edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que estará prohibido estacionar en todo el trazado del recorrido del campeonato en horario de 06:00 a 23:00 horas.

La edil ha recordado los nueve parkings habilitados para absorber la recolocación de vehículos o llegada de visitantes. “Contamos con zona de parking 24 horas en la zona de Las Palmeras, en el Tanatorio, el Campo de Fútbol “Enrique Miralles”, en la zona del Mercadona, en el Polideportivo “Félix Candela”, ha enumerado Escolano Berná, quien ha añadido que “también habrá parkings con acceso restringido, es decir, que no podrán entrar ni salir vehículos en horario de 15:00 a 23:00 horas y estos se encuentran en la zona del CEIP Escoles Noves, la Rambla, el Obelisco y el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Ambos ediles han deseado que este sábado Crevillent se convierta en el epicentro del atletismo nacional, colocando más a nuestro municipio en el mapa mediático con todo el seguimiento que puede conllevar por parte de todos los apasionados del deporte en general y del atletismo en particular.

 

Esports i Seguretat Ciutadana ultimen tots els detalls per al Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta

 

Aquest dissabte a partir de les 18:30 hores s’iniciarà la prova esportiva nacional i prèviament, a les 17:00 hores, hi haurà una carrera popular encunyada com el Gran Premi Vegafibra 5K Ciutat de la Catifa «Vila de Crevillent», a la qual s’han inscrit 490 participants

 

El regidor d’Esports, David Amorós Candela, ha avançat que este divendres tindrà lloc la presentació oficial de la prova nacional en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián» amb l’assistència d’atletes olímpics, medallistes nacionals i internacionals que competiran en la prova

 

L’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berna, ha explicat que la Policia Local garantirà el correcte desenvolupament de la carrera, al mateix temps que s’habiliten nou pàrquings per a estacionar els vehicules

 

Crevillent (04/04/2024).- El regidor d’Esports, David Amorós Candela, i l’edil de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berná, han comparegut aquest dijous per a explicar el dispositiu, corts de carrers i altres detalls esportius amb motiu de la celebració del Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta en categories Absoluta i Màster que es disputarà este dissabte 6 d’abril a partir de les 18.30 hores en la nostra localitat. L’edil d’Esports ha anunciat que este divendres 5 d’abril tindrà lloc la presentació oficial de la prova en la Saló d’Actes del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” i per la seua part la regidora de Seguretat Ciutadana ha explicat que la Policia Local, amb la col·laboració de Protecció Civil, vetlara pel correcte desenvolupament de la prova esportiva, al mateix temps que existixen nou zones d’aparcaments en el municipi per a donar cobertura a tots els vehicles desplaçats fins a la localitat.

El regidor David Amorós ha afirmat que “és un orgull que Crevillent siga seu d’este Campionat d’Espanya després de la decisió presa per la Reial Federació Espanyola d’Atletisme (RFEA) que va considerar i va acceptar la nostra candidatura”. Amorós ha recordat que el circuit d’aquesta prova esportiva serà el mateix que el de la tradicional Sant Silvestre Crevillentina ja que ja està homologat per la RFEA i compta amb una solera de 37 edicions en la seua història”. El regidor de l’àrea ha aprofitat l’ocasió per a agrair «el treball impecable» al Club Marathon Crevillent i al Club Atletisme Crevillent com a organitzadors principals de la prova, amb la col·laboració de la Regidoria d’Esports. La prova donarà el seu tret d’eixida a les 18.30 hores amb la categoria femenina i després, a les 20.00 hores, competirà la categoria masculina. “S’ha decidit fer per separat per a donar-li notorietat a la dona perquè moltes vegades en els Campionats d’Espanya en Ruta ixen homes i dones alhora i pot diluir-se l’arribada a meta de la primera dona”, ha argumentat Amorós. Entre els atletes importants que participaran en la cita esportiva trobem a Yago Rojo, Chiki Pérez, Miguel Baidal, Maria Ureña, Alicia Berzosa o Lucía Rodríguez, entre altres.

Presentació oficial del Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta y Gran Premi Vegafibra 5K Ciutat de la Catifa «Villa de Crevillent»

L’edil ha avançat que este divendres 5 d’abril tindrà lloc la presentació oficial del Campionat d’Espanya en la Sala d’actes del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de les 19.00 hores. A este acte acudiran diferents atletes destacats d’esta prova esportiva nacional (atletes olímpics, medallistes nacionals i internacionals i atletes de la província). “Serà el Campionat d’Espanya de 10 KM en Ruta amb més participació en la història en la categoria Màster i el més competitiu perquè les mínimes són les més dures registrades fins al moment en la categoria absoluta”, ha destacat Amorós. El regidor també ha apuntat que “ens hem bolcat absolutament perquè siga una prova diferent de les altres amb una gran qualitat organitzativa mai abans vista, amb activitats prèvies per a les famílies durant el matí del dissabte en el Parc Nou amb la Marató de Contes (iniciativa de la Regidoria de Cultura) o la retransmissió en *streaming de la competició”.

Així mateix, David Amorós ha incidit en què este mateix dissabte, prèviament al Campionat d’Espanya, a les 17.00 hores, tindrà lloc el Gran Premi Vegafibra 5K Ciutat de la Catifa “Vila de Crevillent”. Segons dades de l’organització, en la citada prova popular s’han inscrit 490 participants. “Desitgem que Crevillent es convertisca en la vesprada del dissabte en una autèntica festa de l’esport en la qual els crevillentins i crevillentines participen primer en el 5K i després siguen públic i animen en la prova oficial amb la finalitat que el nostre poble torne a vibrar com el fa cada vesprada del 31 de desembre amb la nostra estimada Sant Silvestre”, ha subratllat David Amorós.

Per part seua, la regidora de Seguretat Ciutadana, Gema Escolano Berná, ha afirmat que els agents de la Policia de Crevillent implicats en el dispositiu garantiran el bon funcionament de la jornada esportiva, comptant amb la col·laboració dels voluntaris de Protecció Civil. A més, Escolano ha avisat que tots els vehicles que es troben en l’itinerari de l’esdeveniment hauran de ser retirats abans de la nit del divendres, incloent-hi els carrers Avinguda Sant Vicent Ferrer, Passeig d’Elx i Gutiérrez de Cárdenas fins al carrer Bolívia, només en sentit Albatera. L’edil de Seguretat Ciutadana ha afegit que estarà prohibit estacionar en tot el traçat del recorregut del campionat en horari de 06.00 a 23.00 hores.

L’edil ha recordat els nou pàrquings habilitats per a absorbir la recol·locació de vehicles o arribada de visitants. “Comptem amb zona de pàrquing 24 hores en la zona de Les Palmeres, en el Tanatori, el Camp de Futbol “Enrique Miralles”, en la zona del Mercadona, en el Poliesportiu “Félix Candela”, ha enumerat Escolano *Berná, qui ha afegit que “també hi haurà pàrquings amb accés restringit, és a dir, que no podran entrar ni eixir vehicles en horari de 15.00 a 23.00 hores i estos es troben en la zona del CEIP *Escoles *Noves, la Rambla, l’Obelisc i l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Tots dos edils han desitjat que este dissabte Crevillent es convertisca en l’epicentre de l’atletisme nacional, col·locant més al nostre municipi en el mapa mediàtic amb tot el seguiment que pot comportar per part de tots els apassionats de l’esport en general i de l’atletisme en particular.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024