Deportes pone en marcha nuevas actividades deportivas dirigidas a niños y discapacitados

La Concejalía Deportes pone en funcionamiento nuevas  actividades  para  las Escuelas Deportivas Municipales dirigidas a niños y discapacitados.

En concreto se va a organizar unas actividades físicas base dirigidas a niños de  4 y 5 años para proporcionarles  un bagaje psicomotriz, a través de una formación básica deportiva que desarrollará al máximo sus cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales o cognitivas, contribuyendo así a su formación integral. Estas actividades comenzaran el 15 de abril y se realizarán hasta el 24 de junio , todo los miércoles en horario de 17,30 a 18,30 horas y se impartirá en el Gimnasio Municipal.  El precio del curso es de 10 € .

 

También se ha programado un curso de pre-deporte dirigido a niños de 6 a 7 años en el que se harán actividades como hábito de vida, vehículo socio-participativo y fuente de salud para los escolares.  Estas actividades se realizarán del 14 de abril al 30 de junio y se impartirán los martes y jueves por la tarde en el Pabellón dels Arbrets, siendo el precio de 20 € por curso.

 

Desde la Concejalía de Deportes se ha organizado un curso de actividades acuáticas dirigido a  miembros de la Asociación Discapacitados Físicos de Crevillent y se realizará un día a la semana, los viernes a las 11 de la mañana, siendo el curso totalmente  gratuito.

El concejal de Deportes Pedro García explicaba que estas  actividades están incluidas en la mejoras de la empresa concesionaria del servicio de monitores, TOT SPORT CREVI.SL  de la localidad y las inscripciones se pueden realizar en el Gimnasio Municipal.

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026