Deportes desvela el cartel del Campeonato de España de 10 KM en Ruta y anuncia la prueba popular previa “Gran Premio VegaFibra 5K Ciudad de la Alfombra Villa de Crevillent”

 

  • El cartel anunciador de la prueba deportiva cuenta con la presencia de diferentes atletas referentes locales como, entre otros, El Hocine Bouchrak, Pascual Pérez, María Teresa Ruzafa o Felipe Egea

     

  • El campeonato nacional, contemplado en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, se disputará el próximo 6 de abril a partir de las 18:30 horas y justo antes habrá una prueba popular, abierta a la inscripción de cualquier persona nacida en el año 2008 y anteriores

     

  • La apertura de inscripciones para la carrera popular será el próximo 12 de enero al precio de 12 euros

 

Crevillent (08/01/2024).- La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, y el concejal de Deportes, David Amorós Candela, han presentado este lunes, junto a los presidentes del Club Marathon Crevillent y del Club Atletisme Crevillent, el cartel oficial del Campeonato de España de 10 KM en Ruta que se celebrará el próximo 6 de abril a partir de las 18:30 horas desde el Paseo de Fontenay. Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para anunciar que, justo antes de la prueba oficial nacional, contemplada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tendrá lugar la carrera popular “Gran Premio VegaFibra 5K Ciudad de la Alfombra Villa de Crevillent”.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado que “el Campeonato de España 10 KM en Ruta será una de las mejores pruebas deportivas que se hayan realizado en Crevillent”, al tiempo que ha resaltado “el trabajo de la Concejalía de Deportes y la implicación de los dos clubes de atletismo del municipio con el objetivo común de que Crevillent pueda ser anfitrión de este campeonato”.

Por su parte, el concejal de Deportes, David Amorós, ha desvelado el cartel que servirá para promocionar el evento deportivo a través de medios de comunicación y redes sociales. En este diseño presentado, tal y como ha manifestado el edil de Deportes, “existe paridad entre hombres y mujeres con representación de atletas locales como María Teresa Ruzafa, también la leyenda del atletismo local Pascual Pérez, atletas jóvenes como El Hocine Bouchrak y Felipe Egea o atletas de adopción como la campeona de España de 5K, Cristina Juan Torres; así que es un cartel en el que Crevillent está reflejado”. El concejal del área ha explicado que se ha decidido que en este campeonato nacional primero se dé salida a la categoría femenina y después a la masculina. “Queremos hacerlo por separado para darle la notoriedad a la mujer porque muchas veces en los Campeonatos de España en Ruta salen hombres y mujeres a la vez y puede diluirse la llegada a meta de la primera mujer”. Amorós ha recordado que “para correr en esta prueba se necesitará una marca mínima, así que vendrán los mejores corredores del país a competir a Crevillent”.

Además, David Amorós ha expresado su agradecimiento por la colaboración público privada para que se puedan ejecutar este tipo de proyectos. “Agradecemos la implicación de la Diputación de Alicante, Alannia Costa Blanca, Naturtex, Las Palmeras, Grupo Enercoop y al patrocinador principal VegaFibra, y esperamos que se unan muchos más colaboradores y patrocinadores durante estos meses de trabajo para que no recaiga todo en las arcas municipales y podamos, entre todos, nutrirnos y hacer lo más grande posible esta prueba deportiva”.

Por su parte, el presidente del Club Marathon Crevillent, Antonio Luis Mas Mas, ha afirmado que “la celebración de este campeonato viene a reconocer a nuestra San Silvestre Crevillentina que ya lleva 37 ediciones y que tiene un circuito homologado por la RFEA, algo necesario para que podamos ser sede de esta prueba nacional”. Antonio Luis Mas ha añadido que “a propuesta del edil de Deportes, trasladamos la candidatura a la federación y la aceptó; por eso, consideramos que es muy importante que en esta prueba colaboremos los dos clubes de atletismo que tenemos en la localidad”. El presidente del Club Marathon también ha subrayado que “nunca antes se ha hecho un campeonato de esta entidad en Crevillent ni en alrededores, así que hay que valorarlo porque será muy importante”.

El presidente del Club Atletisme Crevillent, José Antonio Tomás Manchón, ha defendido que la idea de que este campeonato estuviese organizado por los dos clubes locales de atletismo le hizo mucha ilusión. “Estamos creando un grupo humano extraordinario para organizar esta prueba, donde se une la experiencia e infraestructura del Club Marathon, que ofrece cada año la San Silvestre, y nosotros que somos un club joven pero con mucha experiencia en este tipo de campeonatos porque anualmente acudimos a unos 14 campeonatos nacionales y observamos todo lo que ocurre a nivel organizativo y técnico en estas citas deportivas”, ha aseverado José Antonio Tomás, quien ha añadido que “este campeonato de España está acotado a marcas mínimas y el nivel será mucho mayor porque estamos en año olímpico (París 2024) y será una de las pruebas con más nivel de la historia en esta disciplina”. Como dato en la presentación, se ha destacado que el Club Atletisme Crevillent consiguió la tercera posición por equipos en el Campeonato de España de 10 KM en Ruta, disputado en Don Benito (Badajoz), en el año 2021.

El acto de presentación del Campeonato de España 10 Km en Ruta ha contado con la presencia de María José Orugo, delegada provincial de la Federación Valenciana de Atletismo, organismo colaborador del campeonato nacional.

Presentación “Gran Premio VegaFibra 5K Ciudad de la Alfombra Villa de Crevillent”

Además, el edil Amorós ha anunciado que, justo antes de la prueba oficial nacional, se disputará a las 17:00 horas la carrera popular “Gran Premio VegaFibra 5K Ciudad de la Alfombra Villa de Crevillent”. Esta prueba, organizada también por el Club Marathon Crevillent y por el Club Atletisme Crevillent, en colaboración con la Concejalía de Deportes, tendrá la salida y meta en el Paseo de Fontenay. En dicha prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 2008 y anteriores, tras haberse inscrito en la web www.chiplevante.com o de forma presencial en la tienda de VegaFibra en Crevillent, ubicada en calle Gutiérrez de Cárdenas, 2. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 12 de enero y estará abierto hasta el 22 de marzo inclusive. El precio de inscripción a la carrera será de 12 euros. Esta carrera constará de una única categoría absoluta, tanto masculina como femenina, habiendo tres trofeo para los tres mejores clasificados, así como camiseta y obsequio para todos los participantes.

El presidente del Club Atletisme Crevillent ha expresado que “este 5K, pese a que tendrá un recorrido un poco dura, es asequible para todas las personas que salgan a correr un par de veces por semana”. Así, el presidente del Club Marathon incidía en esa línea al explicar que “en concreto, los 5 kilómetros de esta prueba constarán de un recorrido similar al de la segunda vuelta del circuito de la San Silvestre, aunque recortando 1,3 kilómetros y tendrá, por tanto, sus subidas y bajadas, así que será algo dura pero son sólo 5 kilómetros”, ha reiterado.

Todos los participantes en la presentación han deseado que la tarde del 6 de abril Crevillent se convierta en una auténtica fiesta en la que los crevillentinos y crevillentinas participen en el 5K y animen en la prueba profesional para que “nuestro municipio vuelva a vibrar como lo hace, por ejemplo, cada tarde del 31 de diciembre con la San Silvestre”, ha concluido la alcaldesa.

 

 

Esports revela el cartell del Campionat d’Espanya de 10 KM en Ruta i anuncia la prova popular prèvia «Gran Premi VegaFibra 5K Ciutat de la Catifa Vila de Crevillent»

 

El cartell anunciador de la prova esportiva compta amb la presència de diferents atletes referents locals com, entre altres, El Hocine Bouchrak, Pascual Pérez, María Teresa Ruzafa o Felipe Egea

 

El Campionat nacional, contemplat en el calendari oficial de la Reial Federació Espanyola d’Atletisme, es disputarà el pròxim 6 d’abril a partir de les 18:30 hores i just abans hi haurà una prova popular, oberta a la inscripció de qualsevol persona nascuda l’any 2008 i anteriors

 

L’obertura d’inscripcions per a la carrera popular serà el pròxim 12 de gener al preu de 12 euros

 

Crevillent (08/01/2024).- L’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, i el regidor d’Esports, David Amorós Candela, han presentat este dilluns, al costat dels presidents del Club Marathon Crevillent i del Club Atletisme Crevillent, el cartell oficial del Campionat d’Espanya de 10 KM en Ruta que se celebrarà el pròxim 6 d’abril a partir de les 18.30 hores des del Passeig de Fontenay. Així mateix, s’ha aprofitat l’ocasió per a anunciar que, just abans de la prova oficial nacional, contemplada en el calendari de la Reial Federació Espanyola d’Atletisme (RFEA), tindrà lloc la carrera popular “Gran Premi VegaFibra 5K Ciutat de la Catifa Vila de Crevillent”.

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha destacat que “el Campionat d’Espanya 10 KM en Ruta serà una de les millors proves esportives que s’hagen realitzat a Crevillent”, al mateix temps que ha ressaltat “el treball de la Regidoria d’Esports i la implicació dels dos clubs d’atletisme del municipi amb l’objectiu comú que Crevillent puga ser amfitrió d’este campionat”.

Per part seua, el regidor d’Esports, David Amorós, ha revelat el cartell que servirà per a promocionar l’esdeveniment esportiu a través de mitjans de comunicació i xarxes socials. En este disseny presentat, tal com ha manifestat l’edil d’Esports, “existix paritat entre homes i dones amb representació d’atletes locals com María Teresa Ruzafa, també la llegenda de l’atletisme local Pascual Pérez, atletes joves com El Hocine Bouchrak i Felipe Egea o atletes d’adopció com la campiona d’Espanya de 5K, Cristina Juan Torres; així que és un cartell en el qual Crevillent està reflectit”. El regidor de l’àrea ha explicat que s’ha decidit que en este campionat nacional primer es done eixida a la categoria femenina i després a la masculina. “Volem fer-ho per separat per a donar-li la notorietat a la dona perquè moltes vegades en els Campionats d’Espanya en Ruta ixen homes i dones alhora i pot diluir-se l’arribada a meta de la primera dona”. Amorós ha recordat que “per a córrer en esta prova es necessitarà una marca mínima, així que vindran els millors corredors del país a competir a Crevillent”.

A més, David Amorós ha expressat el seu agraïment per la col·laboració públic privada perquè es puguen executar este tipus de projectes. “Agraïm la implicació de Alannia Costa Blanca, Les Palmeres, Grup Enercoop i al patrocinador principal VegaFibra, i esperem que s’unisquen molts més col·laboradors i patrocinadors durant estos mesos de treball perquè no recaiga tot en les arques municipals i puguem, entre tots, nodrir-nos i fer el més gran possible esta prova esportiva”.

Per part seua, el president del Club Marathon Crevillent, Antonio Luis Mas Mas, ha afirmat que “la celebració d’este campionat ve a reconéixer a nostra Sant Silvestre Crevillentina que ja porta 37 edicions i que té un circuit homologat per la RFEA, una cosa necessària perquè puguem ser seu d’esta prova nacional”. Antonio Luis Mas ha afegit que “a proposta de l’edil d’Esports, vam traslladar la candidatura a la federació i la va acceptar; per això, considerem que és molt important que en esta prova col·laborem els dos clubs d’atletisme que tenim en la localitat”. El president del Club Marathon també ha subratllat que “mai abans s’ha fet un campionat d’esta entitat a Crevillent ni en voltants, així que cal valorar-lo perquè serà molt important”.

El president del Club Atletisme Crevillent, José Antonio Tomás Manchón, ha defensat que la idea que este campionat estiguera organitzat pels dos clubs locals d’atletisme li va fer molta il·lusió. “Estem creant un grup humà extraordinari per a organitzar esta prova, on s’unix l’experiència i infraestructura del Club Marathon, que oferix cada any la Sant Silvestre, i nosaltres que som un club jove però amb molta experiència en esta mena de campionats perquè anualment acudim a uns 14 campionats nacionals i observem tot el que ocorre a nivell organitzatiu i tècnic en estes cites esportives”, ha asseverat José Antonio Tomás, qui ha afegit que “este campionat d’Espanya està delimitat a marques mínimes i el nivell serà molt major perquè estem en any olímpic (París 2024) i serà una de les proves amb més nivell de la història en aquesta disciplina”. Com a dada en la presentació, s’ha destacat que el Club Atletisme Crevillent va aconseguir la tercera posició per equips en el Campionat d’Espanya de 10 KM en Ruta, disputat en Don Benito (Badajoz), l’any 2021.

Presentació “Gran Premi VegaFibra 5K Ciutat de la Catifa Vila de Crevillent”

A més, l’edil Amorós ha anunciat que, just abans de la prova oficial nacional, es disputarà a les 17.00 hores la carrera popular “Gran Premi VegaFibra 5K Ciutat de la Catifa Vila de Crevillent”. Esta prova, organitzada també pel Club Marathon Crevillent i pel Club Atletisme Crevillent, en col·laboració amb la Regidoria d’Esports, tindrà l’eixida i meta en el Passeig de Fontenay. En esta prova podrà participar qualsevol persona nascuda l’any 2008 i anteriors, després d’haver-se inscrit en la web www.chiplevante.com o de manera presencial a la botiga de VegaFibra a Crevillent, situada en carrer Gutiérrez de Cárdenas, 2. El termini d’inscripció s’obrirà el pròxim 12 de gener i estarà obert fins al 22 de març inclusivament. El preu d’inscripció a la carrera serà de 12 euros. Aquesta carrera constarà d’una única categoria absoluta, tant masculina com femenina, havent-hi tres trofeu per als tres millors classificats, així com samarreta i obsequi per a tots els participants.

El president del Club Atletisme Crevillent ha expressat que “este 5K, malgrat que tindrà un recorregut un poc dura, és assequible per a totes les persones que isquen a córrer un parell de vegades per setmana”. Així, el president del Club Marathon incidia en eixa línia en explicar que “en concret, els 5 quilòmetres d’esta prova constaran d’un recorregut similar al de la segona volta del circuit de la Sant Silvestre, encara que retallant 1,3 quilòmetres i tindrà, per tant, les seues pujades i baixades, així que serà una mica dura però són només 5 quilòmetres”, ha reiterat.

Tots els participants en la presentació han desitjat que la vesprada del 6 d’abril Crevillent es convertisca en una autèntica festa en la qual els crevillentins i crevillentines participen en el 5K i animen en la prova professional perquè “el nostre municipi torne a vibrar com el fa, per exemple, cada vesprada del 31 de desembre amb la Sant Silvestre”, ha conclòs l’alcaldessa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024